Inicio Bienestar CEDAAM: el centro de entrenamiento para adultos mayores impulsado por el Municipio

CEDAAM: el centro de entrenamiento para adultos mayores impulsado por el Municipio

El Municipio de Mercedes, a través del área de Adultos Mayores y el CEF 40, ha impulsado el Centro Entrenamiento Adultos Amigables Mayores (CEDAAM).

El profesor de educación física Fabián Brandoni, integrante del CEF 40, explicó que el objetivo es potenciar a las personas mayores de 60 años que siguen activas, incorporando espacios saludables como un mini gimnasio con aparatos que potencian la psicomotricidad, elasticidad, elongación y la fuerza.

Las inscripciones para el CEDAAM comenzarán el 10 de mayo y las actividades incluyen bicicleteadas de aventura, espacios de juegos deportivos-recreativos y aparatos de fuerza y psicomotricidad.

En el CEDAAM, también se han agregado las «Caminatas Baño de Bosque», un concepto japonés que sostiene que caminar bajo el bosque desestresa y es una práctica beneficiosa para la salud de las personas mayores. Además, se han incorporado equipamientos para desarrollar diferentes actividades y grupos musculares, desde pelotas gigantes hasta mancuernas, bandas elásticas, prensiones, pelotas de tenis y bastones, entre otros.

Estas actividades se llevarán a cabo los lunes y miércoles de 14:00 a 17:00 horas, y los miércoles y viernes de 09:00 a 12:00 horas en el SUM de Av. Escolta y calle 48.

Brandoni señaló que la pérdida de masa muscular a partir de los 50 años es un grave problema y su conservación es importante para mantener el equilibrio y la estabilidad, por lo que estas actividades son necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Las inscripciones para el CEDAAM comenzarán el 10 de mayo y las actividades incluyen bicicleteadas de aventura, espacios de juegos deportivos-recreativos y aparatos de fuerza y psicomotricidad. El Municipio de Mercedes, a través de esta iniciativa, demuestra su compromiso con la salud y el bienestar de los adultos mayores de la comunidad.