Inicio Politica Lacasa expresa preocupación por la inseguridad en Mercedes y solicita el Mapa...

Lacasa expresa preocupación por la inseguridad en Mercedes y solicita el Mapa del Delito

Débora Lacasa es presidente del bloque de Juntos en el HCD local

Durante la última sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes, realizada este lunes, desde el bloque Juntos se presentó un proyecto para solicitar información detallada sobre el Mapa del Delito en la ciudad, de autoría de Marcela Munarriz. En particular, se enfocó en los delitos relacionados con robos, que han aumentado en los últimos tiempos.

Aunque hubo algunas observaciones sobre la exhaustividad del pedido, la propuesta fue finalmente aprobada. En este sentido la concejal Débora Lacasa creyó oportuno aclarar que el objetivo “era preocuparse por la propiedad, y que otros delitos, como la violencia doméstica y los abusos sexuales sería importante hacerlos en otro pedido de informe ya que requieren de fuentes de información más especificas”, por ello el Mapa del Delito solicitado apuntaba solamente a los ataques contra la propiedad en este caso.

Lacasa señaló que el pedido de informes “se hizo de manera puntual para poder obtener una respuesta rápida”

Uno de los puntos de discusión fue la fuente de los datos. Lacasa reconoció en ese sentido que desde ese aspecto se pudieron haber cometido errores en pedidos anteriores, pero esta vez —aclaró— “los datos provenían del Ministerio Público Fiscal y eran oficiales”.

El pedido se dirige al Departamento Ejecutivo, la Secretaría de Seguridad y otros organismos de la justicia para obtener información actualizada y confiable sobre delitos específicos.

Lacasa señaló que el pedido de informes “se hizo de manera puntual para poder obtener una respuesta rápida”.

La expectativa es que la información solicitada sea proporcionada en el menor tiempo posible para “poder colaborar y sugerir políticas efectivas para combatir la inseguridad en la ciudad de Mercedes”.