Inicio Deportes Laureano Rosa mejora su marca en la Unión Europea Buenos Aires Run

Laureano Rosa mejora su marca en la Unión Europea Buenos Aires Run

Laureano Rosa.

En la séptima edición argentina de la Unión Europea Buenos Aires Run estuvo el atleta mercedino Laureano Rosa, logrando mejorar su marca en la distancia de los 15 K y quedando a escaso tiempo de trepar al podio en una carrera de calle que llegó a reunir cerca de 5000 runners.

Bajo el lema de generar conciencia sobre la lucha contra el cambio climático y la protección del medioambiente se gestó la prueba en el barrio porteño de Palermo en la mañana del último domingo 7, donándose árboles que será plantados en Misiones y recolectándose botellas que serán recicladas.

De esta manera la Embajada de la Unión Europea volvió a llegar al país, en este caso para involucrarse en el deporte. Rosa con un tiempo de 47’ 30”  finalizó cuarto en la General de entre 4800 almas que recorrieron las calles de Buenos Aires.

De buenos resultados en los últimos meses de su carrera  destacó: “ puede hacer la mejor marca personal y corriendo con los mejores del país” conto Laureano Rosa que ha sido invitado al Cross Trail de Mercedes, carrera que se llevará adelante el venidero domingo 21 de mayo desde el Parque Independencia.

15 K Masculino
1️° Fabián Manrique (Merlo) 44’
2° Uñoz Eulalio (Costa de Gualjaina) 44’ 31”
3° Alan Niestroj (Villa de Mayo) 45’ 36”.

15 K Femenino
1° Xoana Zurita (Buenos Aires) 50’ 32”.
2° Fernanda Oropel (Buenos Aires) 54´ 50”.
3° Lorena Cuello (General Alvear) 54´ 54”.