Inicio Sociedad Mercedes avanza en obras hidráulicas y de saneamiento con apoyo provincial

Mercedes avanza en obras hidráulicas y de saneamiento con apoyo provincial

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, se reunió con autoridades de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires y del Comité de Cuenca del Río Luján para avanzar en el mapeo de obras hidráulicas, cloacales y complementarias para la ciudad.

Durante la reunión se discutió la planificación de la ampliación de la planta depuradora y se establecieron fechas para licitar la obra del paseo de la ribera y el recambio de parte del sistema cloacal de la ciudad.

El intendente destacó la importancia del apoyo provincial para llevar a cabo estas obras y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Fueron parte de esta importante reunión de trabajo; el intendente Juan Ignacio Ustarroz, Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Germán Giucci, director general ejecutivo del COMILÚ y el secretario de obras, Emanuel Pérez Carrera entre otros integrantes de los equipos técnicos.

El Subsecretario Jelinski remarcó la importancia de trabajar en conjunto con el Municipio y el Comité de Cuenca del Río Luján para mejorar la calidad de vida de la población. Asimismo, mencionó algunos proyectos que buscan mejorar la accesibilidad y la conectividad de la ciudad, así como prevenir futuras inundaciones.

Por su parte, Germán Giucci, director general ejecutivo del COMILÚ, agradeció al intendente Ustarroz y al equipo de trabajo municipal por el compromiso y la dedicación en la gestión de las obras hidráulicas en la cuenca del Río Luján. Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la provincia para poder llevar adelante estas obras de gran envergadura.

El intendente Ustarroz reafirmó la importancia de estas obras para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de la población. En este sentido, mencionó que la ampliación de la planta depuradora permitirá mejorar la calidad del agua y reducir la contaminación en el Río Luján. Además, la obra del Canal Santa Teresita y el Paseo de la Ribera brindarán un espacio de esparcimiento y recreación para los vecinos y visitantes de la ciudad. Finalmente, señaló que estas obras no solo mejoran la calidad de vida de los habitantes de Mercedes, sino que también contribuyen al desarrollo económico y turístico de la ciudad.