Inicio Politica Bozzini lamentó falta de perspectiva de género de ediles opositores

Bozzini lamentó falta de perspectiva de género de ediles opositores

La concejal Andrea Bozzini, del Frente de Todos, lamentó la falta de perspectiva de género de los ediles de Juntos, quienes rechazaron un proyecto de Resolución que expresaba “solidaridad con la Vicepresidenta de la Nación, la Presidenta de la Cámara de Diputados y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación ante los actos comunicacionales de los que fueran víctimas”.

Bozzini explicó a Noticias Mercedinas que su iniciativa, presentada en la sesión del lunes, resaltaba la violencia mediática que habían sufrido Cristina Fernández de Kirchner, Carmela Moreau y Victoria Tolosa Paz de parte de los periodistas “Baby” Etchecopar y Horacio Verbitsky.

Sin embargo, la bancada de Juntos se negó a avalar esa postura y presentó un proyecto alternativo con una defensa de la libertad de expresión por sobre todas las cosas, propuesta que terminó siendo aprobado con el “doble voto” de la Presidencia del Cuerpo.

“Parece una foto vieja, pero es actual”, señaló Bozzini.

“Parece una foto vieja, pero es actual”, señaló Bozzini y consideró que “así se siente el recinto cuando más allá de las diferencias se exponen posturas que atrasan”. “No vale todo en nombre de la libertad de expresión”, afirmó.

“El proyecto también convocaba al periodismo a repensar las prácticas en pos de una actividad independiente, responsable y libre de violencias enmarcada en los derechos humanos”, amplió la concejala y deploró que “se aprobó una Resolución que defiende más a dos periodistas que a las mujeres”.