Inicio Politica Concejal Débora Lacasa critica el enfoque del gobierno frente al fallo de...

Concejal Débora Lacasa critica el enfoque del gobierno frente al fallo de la Corte

La concejal Débora Lacasa, perteneciente al bloque Juntos, ha generado revuelo al expresar opiniones contundentes sobre el reciente fallo de la Corte Suprema y la postura del gobierno actual. Lacasa ha enfatizado la necesidad de que aquellos que accedan a los lugares de poder lo hagan con un objetivo claro: «beneficiar a quienes más lo necesitan y no satisfacer egos o proteger la situación judicial de los políticos».

En particular, la concejal ha destacado el «doble rasero» utilizado por el gobierno en relación a los fallos de la Corte Suprema. Lacasa señala que, «mientras el gobierno critica el fallo que impide la re-reelección de dos gobernadores en Tucumán y San Juan, argumentando que va en contra de las constituciones provinciales, en el año 2019 aplaudieron un fallo idéntico en la provincia de Río Negro, beneficiando al actual ministro Soria y perjudicando a Weretilneck».

Lacasa critica la energía depositada por el gobierno en cuestionar los fallos de la Corte «en lugar de atender las problemáticas reales que afectan a los ciudadanos». Entre ellas, menciona la pobreza, la inflación y la inseguridad que atraviesan la sociedad, haciendo especial hincapié en los vecinos del Conurbano que sufren diariamente violencia y amenazas. Además, destaca la necesidad de «prestar atención a las demandas de los ciudadanos, como en el caso del Barrio La Antena de La Matanza, donde las mujeres solicitan medidas contra el narcotráfico».

La concejal enfatiza la importancia de que el gobierno respete la división de poderes y cumpla con la Constitución. Según Lacasa, «los regímenes democráticos republicanos establecen esta división para evitar abusos de poder y concentraciones despóticas». Además, expresa preocupación por las declaraciones de los representantes del arco oficialista, el Presidente y los representantes de La Cámpora, que, a su juicio, «plantean dudas sobre sus convicciones democráticas y se acercan a conceptos dictatoriales».

Finalmente, Lacasa sostiene que la alternancia en el poder es «fundamental para evitar que los gobernadores se conviertan en caudillos feudales que traten a su pueblo como vasallos». En este sentido, destaca que la democracia «implica no solo la libertad de elegir, sino también la posibilidad de ser elegido, argumentando en contra de la perpetuación en el poder».

Las declaraciones de la concejal Débora Lacasa reflejan su postura firme respecto a la importancia de respetar la división de poderes, atender las necesidades reales de los ciudadanos y garantizar un sistema democrático que promueva la alternancia en el ejercicio del poder.