Inicio Bienestar Jardín de Plantas Medicinales: un oasis de salud y bienestar florece en...

Jardín de Plantas Medicinales: un oasis de salud y bienestar florece en el Hospital Dubarry

En la mañana del martes 9 de mayo, se llevó a cabo un emocionante evento en el terreno adyacente al Anexo del Hospital Dubarry, antigua SAPEC. Se trató de la presentación e instalación del esperado Jardín de Plantas Medicinales, resultado de un exitoso acuerdo entre la Universidad Nacional de Luján y el Hospital Dubarry, a través del SAPS (Servicio de Área Programática y Redes en Salud).

Con una nutrida asistencia de entusiastas, los miembros del proyecto de extensión universitaria del Departamento de Ciencias Básicas de la UNLu, María Laura Gabucci y Martín Rodríguez Morcelle, llevaron a cabo un fascinante taller sobre plantas medicinales. Durante la charla, se explicaron las propiedades y peculiaridades de diversas plantas, así como sus métodos de reproducción y características particulares.

El evento contó con la participación de miembros de la UTEP, personal interno del hospital y vecinos de la ciudad, quienes se mostraron entusiasmados por la iniciativa. Posteriormente, se procedió a la creación del Jardín de Plantas Medicinales, en el cual se plantaron caléndulas, poleo, cola de caballo, aloe vera, boldo, entre otras especies, muchas de ellas autóctonas.

En conjunto con el SAPS, se planea llevar a cabo una serie de talleres abiertos a la población, aprovechando el nuevo jardín como espacio de práctica y recreación tanto para los pacientes como para el público en general. Esta iniciativa promete promover la salud, el bienestar y el conocimiento de las propiedades medicinales de las plantas, convirtiendo al Jardín de Plantas Medicinales en un verdadero oasis de salud en el corazón de la ciudad.