Inicio Provinciales Acuerdo paritario de estatales: aumento acumulado del 40% hasta mayo y reapertura...

Acuerdo paritario de estatales: aumento acumulado del 40% hasta mayo y reapertura en junio

Tras la reunión paritaria llevada a cabo el miércoles 11 de mayo entre los sindicatos representantes de los empleados estatales de la Ley 10.430 y el gobierno provincial, el Consejo Directivo Provincial de ATE Bonaerense aceptó la propuesta de adelantar las cuotas acordadas previamente para que tengan efecto en los salarios de mayo, además de acordar la reapertura de la paritaria en el mes de junio.

De esta manera, la cuota del 14% acordada para julio y a cobrar en agosto se adelanta y se suma a la cuota del 6% otorgada en mayo y a cobrar en junio. Esto representa un aumento del 20% a cobrar en junio, lo que acumula un incremento salarial del 40% en lo que va del año.

En el caso de los auxiliares de la educación, el incremento es aún mayor, alcanzando el 43.5% hasta junio.

Este acuerdo permite mantener los salarios de los empleados estatales por encima de la inflación, y se logró el compromiso de nuestra organización sindical de reabrir la discusión salarial en junio.

Es importante destacar que este aumento también impactará en los jubilados del sector.

En relación a esto, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, subrayó: «Es crucial abordar mes a mes la cuestión salarial debido al proceso inflacionario que enfrenta el país. Por lo tanto, planteamos claramente que el gobierno nacional debe cambiar su enfoque en política de precios, ya que ha demostrado una gran incapacidad para controlarlos. Esto se debe a su dependencia y subordinación a las políticas del FMI. Exigimos un estricto control de precios y paritarias ágiles como las de la provincia de Buenos Aires».