Inicio Cultura Conferencia sobre la lucha por los derechos posesorios en la Guardia de...

Conferencia sobre la lucha por los derechos posesorios en la Guardia de Luján en el siglo XVIII

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes ha anunciado un evento de gran relevancia para la comunidad. El próximo viernes 19 de mayo, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación de la destacada investigadora en Historia, Bibiana Andreucci.

Durante la conferencia, Andreucci disertará sobre el apasionante tema de «La lucha por los derechos posesorios en la Guardia de Luján a fines del siglo XVIII».

Este evento no solo tiene un interés histórico significativo, sino que también proporcionará una visión única sobre la consolidación de los derechos sobre las tierras que rodean la ciudad de Mercedes y sus alrededores.

Bibiana Andreucci, reconocida licenciada en Historia e investigadora del CONICET, cuenta con una vasta experiencia en estudios relacionados con las migraciones transatlánticas que configuraron el espacio euroamericano en los siglos XIX y XX

Bibiana Andreucci, reconocida licenciada en Historia e investigadora del CONICET, cuenta con una vasta experiencia en estudios relacionados con las migraciones transatlánticas que configuraron el espacio euroamericano en los siglos XIX y XX. Además, ha profundizado en el análisis de las redes familiares y las relaciones de poder en la antigua Guardia de Luján. Entre sus publicaciones destacadas se encuentra «Labradores de frontera», un estudio exhaustivo sobre la Guardia de Luján entre 1789 y 1860.

La participación en esta conferencia constituye una oportunidad invaluable para comprender los antecedentes históricos que dieron forma a la actualidad de la región. Los asistentes tendrán la posibilidad de enriquecer su conocimiento sobre los derechos posesorios y los procesos históricos que determinaron el desarrollo de la ciudad de Mercedes y sus zonas circundantes. El evento se llevará a cabo en el salón principal del Colegio de Abogados y se espera una alta concurrencia de profesionales, académicos y entusiastas de la historia local.