Inicio Politica Diputado Selva asume cargo en comisión Bicameral Argentino-Mexicana para fortalecer relación bilateral

Diputado Selva asume cargo en comisión Bicameral Argentino-Mexicana para fortalecer relación bilateral

El pasado jueves 11 de mayo, el Senado Argentino presenció la conformación de la Comisión Bicameral Interparlamentaria Argentino-Mexicana, en un esfuerzo por fortalecer los lazos de solidaridad y cooperación entre ambos países. En este contexto, el diputado Carlos Selva, representante del Frente de Todos (FdT), fue elegido como vicepresidente primero y secretario de la comisión, asumiendo un rol fundamental en el avance de las relaciones bilaterales.

Bajo el liderazgo de la senadora Juliana Di Tullio, quien fue designada presidenta de la comisión, se busca establecer un espacio de trabajo e intercambio de experiencias que contribuya a seguir construyendo y honrando la relación fraterna entre México y Argentina. En palabras de Di Tullio, «México y Argentina comparten una historia común de solidaridad y cooperación», y la comisión busca afianzar estos lazos mediante un diálogo continuo.

Uno de los próximos pasos de esta comisión será la preparación de la reunión Interparlamentaria entre el Estado de México y Argentina, que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en la Ciudad de Buenos Aires. Este encuentro representará una oportunidad para profundizar los lazos entre ambos países en diversos ámbitos de interés mutuo.

Selva, reconocido por su compromiso con el servicio público y su dedicación a fortalecer la educación y la igualdad en Argentina, asume un rol destacado en esta comisión. Su amplia experiencia y liderazgo serán fundamentales para impulsar los ejes de trabajo establecidos para el próximo encuentro, que abordarán temáticas de interés común y buscarán promover el desarrollo conjunto en áreas estratégicas.

Se espera que esta comisión logre resultados concretos y beneficiosos para ambas naciones, fortaleciendo aún más los lazos históricos que las unen.