Inicio Politica Néstor Pitrola llegará a Mercedes en una gira provincial y presentará su...

Néstor Pitrola llegará a Mercedes en una gira provincial y presentará su candidatura a gobernador 

Néstor Pitrola, precandidato a Gobernador de Buenos Aires y ex diputado nacional por el Partido Obrero (POFIT), realizará una visita a la ciudad de Mercedes en el marco de su gira por toda la provincia. El evento, programado para el próximo miércoles 17 de mayo, incluirá una conferencia de prensa en la Plaza San Martín a las 12:00 horas, donde se presentarán los candidatos locales.

Durante una entrevista previa, Pitrola expresó su preocupación por la situación actual de la provincia que aspira a gobernar, calificándola como una «crisis brutal». El precandidato destacó los recortes en obras públicas, la crisis sanitaria y educativa, la falta de viviendas para los trabajadores, así como los elevados índices de pobreza y desocupación. En sus palabras, atribuyó esta situación al alineamiento del gobernador Axel Kicillof y el gobierno nacional con los lineamientos del Fondo Monetario Internacional, señalando similitudes con la postura de su compañera de partido, Victoria Tolosa Paz, quienes, según Pitrola, «ajustan al pueblo trabajador».

Pitrola destacó la creación de comités obreros y barriales en diferentes distritos bonaerenses, con el objetivo de «expulsar a los políticos capitalistas»

Pitrola resaltó también la importancia de la construcción de una alternativa de izquierda frente a los partidos patronales que han gobernado en las últimas décadas. En este sentido, destacó la creación de comités obreros y barriales en diferentes distritos bonaerenses, con el objetivo de «expulsar a los políticos capitalistas». Según sus declaraciones, la izquierda debe canalizar la bronca popular, evitando que fuerzas derechistas y reaccionarias, como la encabezada por José Luis Espert, se beneficien y propongan la eliminación de derechos laborales y la mayor explotación del pueblo trabajador.

La conferencia de prensa en Mercedes contará con la presencia de Néstor Pitrola, quien acompañará la presentación de los candidatos locales y responderá a las preguntas del periodismo local. Se invita a todos los medios de comunicación a participar en este importante encuentro que tendrá lugar el 17 de mayo, a las 12:00 horas, en la Plaza San Martín.

Esta visita de Néstor Pitrola representa un paso más en su campaña para posicionar la opción de la izquierda como una alternativa sólida y transformadora en las próximas elecciones, buscando captar la atención de los votantes y generar un debate en torno a las problemáticas que aquejan a la provincia de Buenos Aires.