Inicio Politica Malena Galmarini y Carlos Selva firmaron convenio para restaurar libros históricos en...

Malena Galmarini y Carlos Selva firmaron convenio para restaurar libros históricos en Tigre

Junto a Malena Galmarini, el diputado nacional Carlos Selva, quien es presidente de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, visitó la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre. Allí firmaron un convenio para restaurar libros históricos, de más de 250 años.

También entregaron, en nombre de la BCN Argentina, libros y subsidios a bibliotecas populares de la ciudad.

El diputado Selva, junto con Malena Galmarini y el equipo de la Biblioteca del Congreso, recorrió cada una de las bibliotecas beneficiadas, expresando su admiración por el trabajo realizado y su compromiso de continuar apoyando iniciativas que fortalezcan el acceso a la lectura y la educación en todas las comunidades.

En cuanto al convenio firmado, el objetivo principal de este acuerdo histórico es la restauración de libros antiguos y valiosos, algunos de los cuales tienen más de 250 años de antigüedad. Estas obras literarias constituyen verdaderas joyas de la historia y la cultura del país, y su conservación adecuada es esencial para asegurar su preservación y accesibilidad a las futuras generaciones.

Durante la visita, Galmarini y los representantes de la Biblioteca del Congreso tuvieron la oportunidad de examinar cuidadosamente cada uno de los libros a ser restaurados, respetando las técnicas y materiales tradicionales utilizados en su fabricación original.

Pero la labor de la Biblioteca del Congreso no se limita únicamente a la restauración y conservación de libros históricos. Como parte de su compromiso con la promoción de la lectura y la educación, la institución también entregó, en nombre de la BCN Argentina, una selección de libros y subsidios a diversas bibliotecas populares de la ciudad de Tigre.