Inicio Deportes Ajedrez al por mayor en la Liga del Norte

Ajedrez al por mayor en la Liga del Norte

Emanuel Gómez Padula jugando de piezas negras.

El Polideportivo Municipal Juan Avila de la ciudad de General Rodríguez tuvo en el transcurso del sábado 13 la primera etapa de la Liga del Norte de la provincia de Buenos Aires de ajedrez.  Con seis categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y la Libres o Mayores donde se reunieron 110 ajedrecistas para dar inicio al Sistema Suizo a 5 rondas con premiación del primero al décimo.

En la Sub 8 Milagros Noriega obtuvo el sexto puesto con 2 1/2 puntos. Por la Sub 10 Ciro Palacios logró el quinto puesto con 4 unidades, en Sub 12 estuvieron Ignacio Noriega que quedó en el puesto 10° de 20 jugadores ganando medalla, al igual que Tomás González Ahumada que finalizó en el octavo lugar, ambos con 3 puntos.

En la categoría Mayores tomaron parte 45 jugadores: Joaquín Guzmán finalizó en 37° con 2 puntos, Agustín Morales Spinelli 13° con 3 puntos, Emanuel Gómez Padula 11° con 3 ½, Jorge Gioscio 9° con 3 ½ para cerrarse la primera etapa.

Antes del comienzo del certamen se realizó una sesión de partidas simultáneas a cargo del Gran Maestro Internacional, Carlos Obregón, quién estuvo alrededor de 3 horas jugando con no menos de 70 jugadores.