Inicio Deportes Buena cosecha frente a Estudiantes de Olavarría

Buena cosecha frente a Estudiantes de Olavarría

Festejo par los Mayores, ganaron ante Estudiantes.

Por la sexta fecha de la Asociación Amigos del Balonamno, la Escuela Municipal de Handball recibió en el gimnasio Pablo Brienza del Centro de Educación Física N° 40 al Club Estudiantes de Olavarría con sus cinco categorías competitivas.

El primer partido programado para la jornada fue el de Infantiles masculino, aunque el conjunto visitante no logró completar el número mínimo de jugadores, obteniendo los puntos el local y ganando el juego por 4 a 0. Luego fue el turno de Juveniles masculino que no tuvo la presencia bajo los tres palos a su arquero.

Tuvo que improvisar a uno de sus jugadores de campo en el puesto de portero o atajar con un arquero dos categorías menores, esta adaptación en la táctica del local se vio reflejada en el tanteador final, cayendo por 21 a 33.

El equipo Juvenil estuvo integrado por Franco Bondanza (3 goles), Lautaro Costas (6), Valentín Daveiro, Luca De Antoni (5), Felipe Ferreira Castro (arquero), Lucas Flynn (arquero), Bautista Isea (1), Tomás Peralta, Valentino Rossi (6), Bautista Sosa, y Valentín Tulian (1).

El elenco Juvenil femenino tampoco pudo hacer pie en su encuentro, con varias jugadoras lesionadas, cayó frente al visitante por 20 a 36. Las chicas tuvieron una primera mitad en donde se mantuvieron en el juego, cayendo por 11 a 14. Pero en la segunda parte Estudiantes dominó completamente las acciones imponiéndose 9 a 22.

Jugaron: Bianca Balcaza, Celina Bidart (6 goles), Loca Costas (3), Valentina Gonzalez (2), Oliva Losino (arquera), Delfina Lucero (2), Carmela Scoti, Pilar Sperati (3) y Ximena Tulian (3).

Las satisfacciones para los equipos mercedinos se dieron en los dos encuentros que cerraron la jornada con triunfos en Cadetes y Mayores masculino. Los Cadetes, más allá de no contar en cancha con su arquero y uno de sus jugadores más destacados por estar en la concentración del Plan de Desarrollo Deportivo de la Confederación Argentina de handball, se impusieron cómodamente por 39 a 30.

Dominando las cuatro fases del juego desde inicio a final, en donde se destacó el goleo de Tomás Peralta que se hizo presente en el tanteador en 16 oportunidades, acompañado por los 9 tantos conseguidos por Benjamín Sosa.

Los Cadetes que ingresaron al campo de juego fueron: Ferreira Castro Felipe (arquero), Valentín Daveiro (6 goles), Gabriel Darriba, Lucas Flynn (1), Bautista Isea (3), Tomás Peralta (16), Benjamín Sosa (9), Kevín Suarez (3), Luca Toscano (1) y Enzo Villalba.

La tarde de handball cerró con un gran triunfo de los Mayores masculino, que obtuvieron una excelente victoria ante el último campeón por 26 a 25. El juego inició con una clara superioridad local que llegó obtener 6 goles de diferencia, pero Olavarría comenzó lentamente a achicar distancias hasta cerrar la primera mitad por una diferencia de 2 goles, fue 15 a 13.

En la segunda parte Mercedes buscó la manera de frenar los ataques de Franco Echeverría que convirtió 11 goles para Estudiantes, pero la eficacia en los penales lograda por Nicolás Mirchenko (12 goles en el juego) hizo que el partido llegue al minuto final con el resultado empatado y sólo a 10 segundos de la finalización, una conversión de Bruno Saion (4 goles) logró el resultado definitivo, y el triunfo por la mínima diferencia.

El equipo mercedino estuvo conformado por Agustín Aguirre (arquero), Nicolás Aguirre, Franco Beltrame (2 goles), Franco Benítez (1), Luca De Antoni, Alejo Escudero, Marcos Kesseler (5), Nicolás Mirchenko (12), Francisco Peral (1), Francisco Ponce (1), Valentino Rossi, Bruno Saion (4) y Facundo Verde.

Los elencos de la Escuela Municipal de Handball volverán a jugar el próximo jueves 25 de mayo, cuando viajen para enfrentarse a Don Bosco Handball de Uribelarrea, para recuperar los encuentros de la quinta fecha que debieron ser suspendidos por cuestiones climáticas.