Inicio Politica Diputada Noelia Ruiz dialoga sobre el futuro del sector agropecuario en la...

Diputada Noelia Ruiz dialoga sobre el futuro del sector agropecuario en la Expo Suipacha

En la Expo Suipacha, llevada a cabo en la vecina ciudad por varios días hasta este domingo, el sábado la Diputada Provincial y pre candidata a intendente de Mercedes, Noelia Ruiz, se reunió con Horacio Salaverry, presidente de Carbap, para abordar la situación crítica que atraviesa el sector agropecuario y analizar las perspectivas a futuro.

Durante la conversación política, se discutió la necesidad de que el Estado deje de ser un socio únicamente en las ganancias y permita a los productores invertir y arriesgar sin que se les impongan impuestos que representen el 50% o 60% de sus ingresos.

El Diputado Bugallo también estuvo presente y explicó el trabajo que se ha llevado a cabo desde el año pasado en equipos técnicos a nivel nacional y provincial, en torno a una agenda de 10 puntos claves para gobernar y colaborar con el sector agropecuario. A nivel local, se ha trabajado en conjunto con los representantes del sector rural en cada distrito para asegurar que las propuestas respondan a las necesidades específicas de cada localidad.

La Diputada Ruiz destacó la experiencia positiva de trabajar junto a cada sector estratégico de la provincia durante el período gubernamental de 2015 a 2019. Los participantes coincidieron en la importancia de generar políticas que acompañen el desarrollo de un sector agropecuario pujante en la provincia.

«Los tiempos actuales demandan gobiernos que impulsen y potencien las industrias generadoras de trabajo y riqueza en nuestra provincia. No podemos permitir que se castigue y desvalorice un sector tan estratégico y necesario»

Durante su visita a la ExpoAgro, Noelia Ruiz estuvo acompañada por la concejal del PRO Nora Ortubia, el concejal de UCR Edgar Killmeate y Daniel Avelar, referente de Evolución Mercedes. El encuentro proporcionó una excelente oportunidad para dialogar con los líderes del sector sobre las problemáticas y necesidades que enfrentan los productores, así como para conocer las últimas tendencias y tecnologías en la industria agropecuaria.

En este sentido, la Diputada Ruiz afirmó: «Los tiempos actuales demandan gobiernos que impulsen y potencien las industrias generadoras de trabajo y riqueza en nuestra provincia. No podemos permitir que se castigue y desvalorice un sector tan estratégico y necesario en nuestro sistema productivo. Sin dudas, siempre encontrarán en nosotros disposición al diálogo, la cooperación y el compromiso para que puedan seguir desarrollando su actividad y creciendo cada vez más».

Con este diálogo fructífero y comprometido, los líderes políticos y los representantes del sector agropecuario buscan establecer bases sólidas para un futuro próspero en la provincia, donde se promueva el desarrollo y la sustentabilidad del sector agrícola y ganadero.