Inicio Deportes Buena jornada de Ateneo frente a CUBA

Buena jornada de Ateneo frente a CUBA

Ateneo y CUBA

En virtud de los próximos días de descanso que se acercan a finales de mayo, la Liga AAHBA con buen tino dio el aval y con el ok de los clubes se adelantó la novena fecha del Metro, tras aquella jornada a medias con Gimnasia de La Plata por cuestión climática, el sábado fue un día soñado desde las categorías formativas que no suman puntos arrancaron ganando por 8-1. Un semillero que pide pista, ya desde las puntuables, Séptima sufrió un revés por 5-1 ante la formación D de CUBA con un tanto mercedino de Martina Mazotta.

La visita ganó con tres anotaciones de Josefina Lemme , Rosario Aladro y Justina Samira, los equipos de Walter Limonta siguieron su turno en las canchas, Sexta venció por la mínima, volviendo a sonreír tras un largo paréntesis con anotación de Malena Habermann. La Quinta no para y en un partido de ida y vuelta se sigue mostrando cómo líder suma 22 unidades, reafirma su posición como líder tras un claro e intenso 3-0 con dos tantos de Florencia Paglieri y  Lucía Biaggini.

La suerte no estuvo del lado de Intermedia que tras un pasaje de 1-1 no pudo ante la contundencia de la visita que exageradamente se llevó un 7-2 a su favor, a modo de ver desde el campo de juego, los comienzos de cada cuarto no hacían parecer esta marcada diferencia, las grandes figuras de un lado y otro fueron Sofía Peña autora de tres goles con su dorsal. En el equipo mercedino destacaron con sus intervenciones Milena Zurita , Pilar Grosso , Martina y Morena Retegui que se cargaron el equipo al hombro.

En búsqueda de seguir creciendo y no bajar los brazos a este nivel de elite completaron la tarde goleadora Camila Boragno para las mercedinas, por el lado de la visita, Charlot, Quiroga y Mantarás en dos oportunidades. Más acción para el equipo de Aquilino Sonaglia llegó con la Primera división que cayó por 3-0 con tantos de Victoria Kimbaum en dos ocasiones y Milagros Escurra, el andar mercedino continuará en regresión hacía la fecha 8, el próximo sábado visitarán en Villa de Mayo a Los Cedros B. La localía volverá a la Liga de Padres en el mes de junio frente a Huracán B.

Texto: Iván Alday – Todo el Deporte Está Acá