Inicio Bienestar Mi Días: culminaron cursos y capacitaciones del programa de cuidado de mamás...

Mi Días: culminaron cursos y capacitaciones del programa de cuidado de mamás y bebés

Finalizó con éxito una nueva cohorte de los cursos y capacitaciones del programa de cuidado de las mamás y los bebés Primeros Mil Días en el barrio Blandengues. Esta iniciativa, que busca brindar herramientas y conocimientos para el cuidado de los niños desde su concepción hasta los dos años de vida, ha sido destacada por su importancia para el futuro de la ciudad.

Desde la secretaría de Salud, resaltaron la relevancia de este programa y su impacto en el desarrollo de la comunidad. «Este presente es fundamental para el futuro de nuestra ciudad», afirmaron. En la jornada de cierre y entrega de kits para las familias, estuvo presente el intendente Ustarroz, quien manifestó su apoyo y agradecimiento a todas las familias por confiar en el programa.

Durante varias semanas, se llevaron a cabo distintas actividades y procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco del programa Primeros Mil Días, con el objetivo de proporcionar a las mamás y papás los conocimientos necesarios para el cuidado integral de sus hijos. Desde Mil Días resaltaron la importancia de estas herramientas en el presente para garantizar un mejor futuro.

El jefe comunal, Juan Ustarroz, reconoció la labor del programa y su enfoque en el cuidado de los niños por nacer y de aquellos hasta los dos años de vida. «Este programa ha sido reconocido en varias ocasiones porque trabaja con lo más importante que tenemos, que son las y los niños», comentó Ustarroz.

Cabe destacar que el Programa Primeros Mil Días ha obtenido reconocimiento por parte de organismos como UNICEF, la Asociación Argentina de Primera Infancia y el Senado de la Nación. Además, ha servido como ejemplo para la creación de legislaciones que aborden diferentes aspectos relacionados con la educación, la cultura, la alimentación, las obras, el desarrollo de la comunidad y la salud, siendo integral e interdisciplinario.