Inicio Cultura Ricardo Tapia, líder de La Mississippi, llega a la FM 88.1 para...

Ricardo Tapia, líder de La Mississippi, llega a la FM 88.1 para un programa imperdible

El reconocido guitarrista Ricardo Tapia, miembro de la emblemática Mississipí Blues Band, participará en un programa especial transmitido por la radio UDPLAY 88.1 FM Santa María este jueves a las 18.00 horas.

En una ocasión única y emocionante, los programas de radio «Llegaron los blues», conducido por Hernán Rivero, y «Un día perfecto», conducido por Cristian Kraus, se unirán para recibir la visita del gran Ricardo Tapia, célebre cantante y líder de la legendaria banda de blues La Mississippi.

Rivero comentó: «Durante la entrevista, Tapia compartirá detalles sobre sus proyectos en solitario y sus colaboraciones con La Mississippi». Será una oportunidad especial para conocer de cerca los proyectos actuales de este talentoso artista.

Ricardo Tapia, nacido el 13 de septiembre de 1963 en Buenos Aires, Argentina, es un cantante, músico, compositor y productor de rock argentino. Es reconocido por su destacado papel como vocalista y miembro fundador de La Mississippi, una influyente agrupación de blues y rock.

Tapia creció en la ciudad de Buenos Aires y posteriormente se trasladó con su familia al partido de Florencio Varela. Antes de dedicarse por completo a la música, tuvo diversos empleos para ganarse la vida después de terminar la escuela secundaria. En 1989, fundó la primera formación de La Mississippi, que en ese momento se llamaba La Mississippi Blues Band. Tapia ocupaba el rol de cantante y guitarrista, y la banda interpretaba covers de artistas como B.B. King, Muddy Waters, Lightnin’ Hopkins, los hermanos John y Edgar Winter, John Mayall & the Bluesbreakers, así como los tríos argentinos Manal y Vox Dei.

Además de su exitosa carrera con La Mississippi, donde ha lanzado once álbumes de estudio y tres en directo, Tapia ha trabajado como productor y ha colaborado con reconocidos artistas como Pappo, Claudio Gabis, Alejandro Medina, Memphis la Blusera, Lidia Borda, Ricardo Iorio, Luis Robinson, Pity Álvarez, Luceros el Ojo Daltónico, Bar 12 Blues, Lavaque Blues Band, entre otros.

La participación de Ricardo Tapia en el programa especial de la UDPLAY 88.1 FM Santa María promete ser una experiencia musical inigualable para los amantes del blues y el rock.