Inicio Sociedad Se realizó una importante Jornada de Transparencia y Compromiso Social

Se realizó una importante Jornada de Transparencia y Compromiso Social

Mercedes, una ciudad reconocida por sus políticas de transparencia y datos abiertos, fue el escenario de la exitosa Jornada de «Integridad, derechos humanos y acción colectiva en el ámbito local». El evento, que se realizó este lunes en dependencia de la Cámara Económica Mercedina que cedió sus instalaciones, contó con la participación de diversas instituciones, organismos internacionales, ONGs, la Oficina Anticorrupción, el Registro de Integridad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, así como referentes locales comprometidos con la temática.

La Jornada fue el punto de encuentro para expertos, funcionarios y ciudadanos interesados en promover la transparencia, la integridad y la acción colectiva en el ámbito local. Durante el evento, se abordaron diversos aspectos relacionados con la lucha contra la corrupción, la defensa de los derechos humanos y la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones. Por parte de la CEM, Natalia Facciolo fue parte de uno de los paneles.

El evento contó con una destacada presencia de representantes de organizaciones, quienes elogiaron el compromiso de Mercedes en la promoción de la transparencia y los datos abiertos.

Además, se realizaron paneles de discusión, charlas y talleres prácticos, en los que se intercambiaron experiencias y se presentaron casos de éxito en materia de integridad.

Durante la jornada, los participantes destacaron el papel pionero de Mercedes en esta temática, lo que ha llevado a la ciudad a recibir reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional.

«Estamos muy agradecidos a todos los participantes que hicieron posible esta jornada y reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la transparencia y los derechos humanos en nuestra ciudad», afirmó el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz.

Proyecto

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y el municipio de Mercedes presentaron este lunes, en el marco de la jornada «Integridad, Derechos Humanos y acción colectiva en el ámbito local», el proyecto de ley de Ética Pública y Transparencia de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta legislativa fue presentada en octubre pasado por el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y tomó estado parlamentario en el mes de diciembre.