Inicio Bienestar Construyendo un diálogo inclusivo: encuentro sobre sexualidades con Adultos Mayores

Construyendo un diálogo inclusivo: encuentro sobre sexualidades con Adultos Mayores

En el transcurso de la jornada de hoy, miércoles 17 de mayo, se lleva a cabo un importante evento en Villa Juanita, organizado por la Dirección de Adultos Mayores en colaboración con los profesionales del CAPS Hipólito Yrigoyen. Bajo el título «Encuentro Sobre Sexualidades con Adultos Mayores», esta actividad tiene como objetivo principal promover el diálogo y el intercambio de conocimientos sobre un tema fundamental en la vida de las personas mayores. El encuentro tiene lugar en calle 45, 28 y 30 N°688, desde las 09:00 de la mañana, y la entrada es libre y gratuita para todos los interesados en participar.

Candela Sarubbe, coordinadora del CoSayDi (Consultorio de Salud y Diversidad), manifestó la importancia de este encuentro al señalar que «estamos construyendo el saber colectivamente junto a nuestros vecinos adultos mayores. Los profesionales del CAPS Hipólito Yrigoyen somos especialistas en educación sexual, por lo que nos presentamos ante la comunidad con el propósito de generar un espacio de aprendizaje y reflexión».

Este evento constituye el segundo encuentro de su tipo, y según explicó Sarubbe, en el primer encuentro participaron dos médicas generalistas, dos trabajadoras sociales, dos promotores en salud integral, una trabajadora social y una psicóloga.

Este evento constituye el segundo encuentro de su tipo, y según explicó Sarubbe, en el primer encuentro participaron dos médicas generalistas, dos trabajadoras sociales, dos promotores en salud integral, una trabajadora social y una psicóloga. Durante esta instancia, se abordaron diversos temas, entre ellos, cómo se vivía la sexualidad en el pasado y cómo se vive en la actualidad.

Respecto a los objetivos del encuentro, Sarubbe destacó que no se busca imponer un enfoque predeterminado, sino más bien «abrir el diálogo, fomentar el intercambio y ver hacia dónde nos lleva esta experiencia, siempre acompañando a los participantes». Además, agregó que se buscarán disparadores y temas relevantes para abordarlos de manera conjunta.

Reconociendo la importancia de la sexualidad en todas las etapas de la vida, se busca proporcionar un espacio seguro y respetuoso donde los adultos mayores puedan expresarse libremente, compartir sus experiencias y adquirir nuevos conocimientos.