En el marco del programa «Luján Limpio» y en sintonía con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el Municipio instaló este miércoles 17 cinco nuevos Ecopuntos en diferentes espacios del partido de Luján.
Los nuevos equipamientos se suman a los ya existentes Puntos Verdes, con el objetivo de continuar fortaleciendo prácticas sustentables de separación en origen, promover la economía circular y mejorar las condiciones laborales de los recuperadores urbanos, con suajadora de carton.
Cuentan con una mayor capacidad de almacenamiento y un cerramiento conveniente.
Con una mayor capacidad de almacenamiento y un cerramiento conveniente, los nuevos Ecopuntos estarán habilitados para que los residuos reciclables sean correctamente depositados, asegurando su posterior reciclaje y evitando su acumulación en lugares inadecuados.
En este sentido, los vecinos y vecinas podrán reciclar:
-Papel: papel de oficina, hojas de escuela, fotocopias, diarios, revistas, folletos, sobres.
-Cartón: cartón grueso de cajas y cartón fino tipo cartulina.
-Plásticos: botellas de bebidas, envases de productos alimenticios, recipientes de lavandina, detergente, champú, juguetes, envases de yogur, envolturas de alimentos (snacks, galletitas, fideos, golosinas), tapitas y envases de cosmética.
-Vidrio: botellas de bebidas, botellas de salsa de tomate, frascos de café o mermelada.
-Metal y aluminio: latas de gaseosas, latas de cerveza, latas de conservas (atún, arvejas, choclo, duraznos), aerosoles y desodorantes.
– Tetra Pack: envases de salsas de tomates, vino, legumbres, leche.
Los nuevos Ecopuntos están ubicados en Plazoleta Antigua Estación Basílica; Zona Histórica / Basilical; Parque San Martín; Jáuregui y Carlos Keen.
“Queremos acompañar a las y los lujanenses que ya reciclan e incentivar a quienes todavía no lo hacen. Estos nuevos Ecopuntos son superadores con respecto a los tradicionales Puntos Verdes por su mayor capacidad de carga y su cerramiento, y están instalados en lugares estratégicos de Luján, Jáuregui y Carlos Keen. Vamos a seguir sumando recursos para promover la separación de residuos en origen y el cuidado del ambiente”, valoró el intendente Leonardo Boto.