Inicio Politica Néstor Pitrola visitó Mercedes en busca de un cambio desde la izquierda

Néstor Pitrola visitó Mercedes en busca de un cambio desde la izquierda

Néstor Pitrola, precandidato a gobernador por el Partido Obrero, visitó la ciudad de Mercedes este miércoles como parte de su recorrida por diferentes localidades y para encontrarse con los miembros del movimiento en la zona. Durante su visita, hizo hincapié en la crisis del capitalismo y valoró el esfuerzo de los docentes que llevaron a cabo paros en las escuelas públicas.

En una entrevista con Noticias Mercedinas, Pitrola abordó la situación política actual y expresó sus expectativas para el país en estos momentos tan particulares. «Estamos en un año convulsivo y dramático, con una crisis que desembocará en saltos inflacionarios y devaluaciones. Argentina se encuentra endeudada, vaciada, quebrada y empobrecida, y la provincia de Buenos Aires no es ajena a esta realidad», afirmó el precandidato.

Pitrola también señaló el fracaso del gobierno peronista y la falta de candidatos visibles en el panorama político. Asimismo, destacó la responsabilidad compartida entre el oficialismo y los partidos que han gobernado el país durante los últimos 40 años. En este contexto, el precandidato consideró que el Frente de Izquierda tiene una responsabilidad importante y destacó la necesidad de romper con el FMI, desconocer la deuda y recuperar los recursos estratégicos privatizados.

«Estamos en un año convulsivo y dramático, con una crisis que desembocará en saltos inflacionarios y devaluaciones. Argentina se encuentra endeudada, vaciada, quebrada y empobrecida, y la provincia de Buenos Aires no es ajena a esta realidad»

En relación a las elecciones, Pitrola comentó que la doble elección y la falta de boleta única en la provincia de Buenos Aires reflejan la falta de confianza del peronismo en su futuro. El precandidato resaltó la importancia de la izquierda como alternativa, proponiendo «un programa socialista» que «promueva el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la población».

Durante su visita a Mercedes, Pitrola elogió el paro docente multicolor que se estaba llevando a cabo, destacando «la autoorganización de la gente contra el dominio de los aparatos de Estado y sindicales». También instó al grupo que está organizando el Partido Obrero en Mercedes, entre ellos a sus referentes Ariel Chacar, Susana Stella y Pablo Demarco, a «convertir esta movilización en un programa político concreto» y alentó a la población «a unirse, organizarse y luchar por el cambio».

Sobre la provincia, tuvo conceptos críticos: «Axel Kicillof no dio tierras, no dio viviendas, tuvimos la crisis de Guernica, lo hemos tenido a Berni que ha sido el superministro de esta Gobernación que desmintió toda idea progresista. La educación está mal, la salud pública peor, cuando visito un hospital las imágenes que me llevo son tremendas», dijo.

Con su propuesta política y su enfoque en los problemas que afectan a la sociedad, Néstor Pitrola busca generar un impacto en la provincia de Buenos Aires y en el país, presentándose como una alternativa desde la izquierda para enfrentar la crisis y construir un futuro más justo y equitativo.