Inicio Cultura Se lanzó en Mercedes la Fiesta Provincial del Teatro Independiente 2023

Se lanzó en Mercedes la Fiesta Provincial del Teatro Independiente 2023

La ciudad de Mercedes se prepara para recibir la tan esperada Fiesta Provincial del Teatro Independiente, un evento que promete una semana llena de actuaciones y talento artístico.

El prelanzamiento de esta festividad tuvo lugar hoy, en el Teatro Argentino Julio Goscio, y contó con la participación destacada de Florencia Saintout, quien es docente universitaria y Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La funcionaria fue acompañada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, la directora del Centro Provincial de Teatro Independiente (CPTI), Aldana Illán, el representante provincial de INTeatro, Alfredo Baladamenti, y numerosos teatristas locales.

La Fiesta Provincial del Teatro Independiente se llevará a cabo del 6 al 10 de junio y presentará un total de 20 obras seleccionadas en las fiestas regionales. Lo más destacado de este evento es que todas las funciones serán de entrada libre y gratuita, con el objetivo de brindar acceso a la cultura a todos los bonaerenses interesados en formar parte de esta experiencia teatral única.

Florencia Saintout, presente en el evento, expresó su gratitud hacia el Municipio de Mercedes por su apoyo y la inversión realizada en cultura. En sus palabras, Saintout resaltó «el valor del teatro como una forma de construir comunidad, estrechar lazos y generar encuentros significativos, especialmente en momentos donde la democracia se encuentra amenazada».

La Fiesta Provincial del Teatro Independiente se perfila como un hito cultural en la región, y se espera que no solo brinde entretenimiento y arte de calidad, sino también fomente la participación activa de la comunidad en la escena teatral local. Bajo la premisa de promover la diversidad de voces y perspectivas, este evento promete ser una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.