Inicio Sociedad Veteranos de Malvinas del RI 6 Mercedes visitan el Regimiento más austral...

Veteranos de Malvinas del RI 6 Mercedes visitan el Regimiento más austral de Argentina

Veteranos de Malvinas pertenecientes al Regimiento de Infantería Mecanizada 6 de Mercedes, Buenos Aires, se encuentran de visita en el Regimiento más austral de Argentina. A través de una iniciativa privada, un grupo conformado por veteranos, familiares y amigos está realizando una visita al Regimiento de Infantería Mecanizada 35 «General Dorrego», a cargo del Teniente Coronel Javier Rojo y ubicado a 15 kilómetros de la localidad de 28 de Noviembre, en la Guarnición Militar de Rospentek Aike (Santa Cruz), en el límite con Chile.

Durante su visita, la Comisión Mercedina participó en un emotivo recibimiento en el Parque Nacional junto al Perito Moreno y presenció el cambio de bandera en el Lago del Desierto. Posteriormente, los veteranos, familiares y amigos fueron recibidos en la guarnición militar de Rospentek y fueron invitados a realizar un recorrido por las reservas naturales y productivas de la zona, incluyendo el Museo de los Yacimientos Petrolíferos Fiscales, además de visitar las áreas de Turismo y Cultura de la Municipalidad de 28 de Noviembre.

Durante su estancia, los visitantes tienen la oportunidad de participar en la formación diaria del Regimiento, así como de asistir a charlas junto a las compañías y recorrer los puestos de combate fronterizos. Cabe destacar que la Guarnición Militar de Rospentek Aike fue fundada en 1982, año de la Gesta de las Islas Malvinas, y que el Teniente Coronel Javier Rojo es el actual jefe del Regimiento.

Los visitantes que conforman este grupo especial en honor a los Veteranos son 4 veteranos de Malvinas del RI 6 Mercedes: Daniel Falabella, Marcelo Celiz, Eduardo Nava y Oscar Giménez. Durante estas actividades, los Veteranos han sido reconocidos por el intendente de El Chaltén, quien les otorgó una distinción en reconocimiento a su valiosa participación.

La Comisión Mercedina, que está en el lugar, es asistida en todo momento por el Sargento Daniel Diaz y demás integrantes del Regimiento.