Inicio Politica Wado: “Debemos darle continuidad a un gobierno peronista que promueva la inversión...

Wado: “Debemos darle continuidad a un gobierno peronista que promueva la inversión y el trabajo en todo el país”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó hoy la provincia de Catamarca para reunirse con el gobernador Raúl Jalil y desarrollar una serie de actividades, entre ellas la inauguración del puente del Camino de la Virgen y recorrida junto a vecinos, referentes de la comunidad educativa, y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno. En ese contexto, el titular de Interior enfatizó la necesidad de “tomar conciencia” y darle continuidad “a un gobierno peronista, nacional, popular e inclusivo, que piense en el resto de la Argentina y que promueva la inversión en cada rincón del país”.

El ministro del Interior aseveró que la continuidad de un proyecto nacional de estas características servirá además “para poder notificar a Mauricio Macri, quien dice que la Argentina es una sociedad fracasada; para notificar además a los dirigentes que aseguran que las provincias del interior son inviables; y para notificar a Patricia Bullrich, quien también está convencida de que en las provincias no se produce nada”.

“Y lo digo así porque cuando discutimos el plan de obras entre 2016 y 2019, durante la gestión de Cambiemos, esos dirigentes aseguraban que se trataba de obras en provincias inviables. Entonces, todos los recursos estaban puestos en la Ciudad de Buenos Aires, en obras no prioritarias como el Paseo del Bajo, que costó más de 750 millones de dólares”, añadió de Pedro.

“Al contrario, Catamarca es una de las provincias que más recuperó el empleo en Argentina, porque aquí se trabaja, se produce, se pone garra y corazón, y aquí no hay especulación, sino que hay sudor y trabajo”, prosiguió Wado de Pedro, para luego destacar el rol del gobernador Raúl Jalil, de quien dijo que “está todos los días gestionando en Argentina, hacia adentro del país, pero también en el exterior, visitando distintos lugares y analizando cómo es el mundo actual y para dónde va”.

«Cuando discutimos el plan de obras entre 2016 y 2019, durante la gestión de Cambiemos, esos dirigentes aseguraban que se trataba de obras en provincias inviables»

“Si hay alguien que siempre viene con ideas nuevas para un mundo nuevo, ese compañero se llama Raúl Jalil.”

En otro tramo, el funcionario del Ejecutivo señaló que el actual gobierno nacional tuvo que resistir a la pandemia, y a una guerra, pero “siempre cada una de las decisiones que tomó fue a favor de los trabajadores”. No obstante, aseguró, “sabemos que es necesario continuar trabajando para mejorar el poder adquisitivo, que hay que seguir peleando contra la inflación”, y apuntó contra la oposición: “Sabemos quiénes son los especuladores, y sabemos que Cambiemos tiene mucha influencia en ese mundo financiero que quiere asfixiar a la Argentina”.

El ministro del Interior llamó entonces a “recuperar la independencia económica que nos enseñó Perón, y que también nos enseñaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

Para concluir, Wado de Pedro convocó a participar “este próximo 25 de las convocatorias en la Plaza de Mayo o en las plazas de cada una de las provincias”, donde “vamos a recordar y a homenajear a ese gran dirigente llamado Néstor Kirchner quien, por lo menos a nosotros, que éramos de una generación de militantes jóvenes, nos convocó a transformar la a Argentina”.

“Vamos a homenajear los 20 años de la asunción del compañero Néstor Carlos Kirchner. Vamos a decirle que el esfuerzo que hizo, el corazón que dejó en el suelo argentino no fue en vano, ya que aquí hay una militancia, una generación, una industria nacional, y grandes dirigentes para continuar su proyecto.”

Por su parte, y tras agradecer la visita de Wado de Pedro y del resto de los funcionarios, Raúl Jalil destacó la necesidad de lograr “el camino de la unidad en un contexto muy pero muy complejo”.

“Necesitamos también de toda la fuerza de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández. Y de nuestros ministros, como Sergio Massa y Wado de Pedro, que representan una nueva generación comprometida con la gestión y la política”, añadió el gobernador provincial, para luego agregar que seguramente “El Frente de Todos va a encontrar el compañero o la compañera que nos lleve adelante, para seguir gobernando con políticas de estado que le mejoren la vida a la gente”.

Para luego hacer un llamado “a los compañeros y compañeras, vecinos y vecinas catamarqueñas y catamarqueños” para seguir por este camino de la tolerancia y el trabajo, junto a muchos otros compañeros y compañeras, gobernadores y gobernadoras, que están ocupándose de darle continuidad a un gobierno peronista”.

Por último, Susana Zenteno aseguró que las obras concretadas en Valle Viejo “no hubieran sido posibles si no tuviéramos a los gobiernos nacional, provincial y municipal trabajando de manera conjunta, sintiendo y llevando adelante sus acciones con el corazón”.

“Yo estoy segura de que la herramienta por excelencia para cambiar realidades y para abrazar al pueblo es la política”, añadió Zenteno, para luego aclarar: “Ahora bien, no es lo mismo la política en manos de un gobierno peronista que piensa, siente y va detrás de las necesidades de su pueblo, que en manos de un gobierno que solamente piensa en alimentar a sus familias y a sus amigos. Para eso tenemos que tener memoria, y rememorar dónde estábamos y qué teníamos, y dónde estamos hoy, y qué tenemos hoy”.

Además, el titular de Interior hizo entregas de camionetas adquiridas a través del Programa Municipios de Pie, junto al Intendente del departamento El Alto, Ariel Ojeda.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada localidad, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de los habitantes de cada municipio.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, con el objetivo de darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en las comunas.

Por otra parte, se firmaron actas de acuerdo entre la provincia y los municipios para la realización de diferentes obras de infraestructura junto al gobernador Jalil. Ellas son las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N° 4; y la repavimentación y construcción de bicisendas en las rutas provinciales N° 1 y N° 33.

También participaron de las recorridas el vicegobernador de la provincia de Catamarca, Rubén Dusso; el secretario de Provincias, Bruno Ruggeri; la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Paula Español; el coordinador de la Región NOA (dependiente de la Dirección Nacional de Relación con los Municipios del Ministerio del Interior), Pablo Bermúdez; el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación, Pablo Núñez; el ministro de Infraestructura de Catamarca, Eduardo Niederle; la presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Cecilia Guerrero; el director de Vialidad Provincial, Lucas Poliche; el intendente de Merlo (provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez); y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán.