Inicio Sociedad Alumnos del Colegio San Patricio visitaron la Biblioteca del Congreso y el...

Alumnos del Colegio San Patricio visitaron la Biblioteca del Congreso y el Congreso Nacional

Los estudiantes de quinto año del Colegio San Patricio de Mercedes tuvieron la oportunidad de participar en una enriquecedora visita educativa a la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, así como a la Cámara de Diputados y Senadores. Esta experiencia les brindó la posibilidad de adentrarse en el funcionamiento del Poder Legislativo y conocer de cerca las instituciones que representan al país.

La visita, organizada en colaboración con el diputado nacional Carlos Selva, quien generosamente recibió a los alumnos, se llevó a cabo con el propósito de promover la participación ciudadana y fomentar el interés de los jóvenes en la política y el gobierno.

«Recibimos a los alumnos de 5° años del colegio San Patricio de Mercedes. Y es un placer poder mostrar lo que hacemos a las y los jóvenes de mi querida ciudad», expresó el diputado Selva, destacando la importancia de acercar a los estudiantes a las instituciones democráticas.

Durante la recorrida guiada por la Biblioteca del Congreso, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar una de las colecciones más completas y prestigiosas de literatura, historia y legislación de Argentina. Asimismo, se les brindó información sobre los servicios que ofrece la biblioteca a los legisladores y al público en general.

Posteriormente, los alumnos visitaron la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, donde pudieron observar el recinto donde se debaten y toman las decisiones que caracterizan al Congreso Nacional.

La visita a la Biblioteca del Congreso y al Congreso Nacional no solo proporcionó a los estudiantes un valioso aprendizaje sobre el sistema legislativo argentino, sino que también despertó su interés por la importancia de la participación ciudadana y el rol fundamental que juegan en la construcción de una sociedad democrática.

Esta iniciativa, que forma parte del compromiso del Colegio San Patricio de Mercedes con la educación integral de sus estudiantes, es un claro ejemplo de cómo la educación y la política pueden ir de la mano para formar ciudadanos informados, críticos y comprometidos con el futuro de su país.