Inicio Deportes Comenzó la 2ª edición del torneo de fútbol femenino «Copa Igualdad» en...

Comenzó la 2ª edición del torneo de fútbol femenino «Copa Igualdad» en la Provincia

Este sábado marcó el inicio de la esperada segunda edición del torneo de fútbol femenino «Copa Igualdad», impulsado por el Ministerio de las Mujeres y Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, el torneo se lleva a cabo en la localidad de Moreno y la entrada es libre y gratuita para toda la comunidad.

El evento contará con la participación de destacados seleccionados de fútbol femenino provenientes de diversas ciudades de la provincia. San Fernando, Ituzaingó, Escobar, Suipacha, Marcos Paz, San Martín y Mercedes son solo algunos de los municipios representados en este emocionante torneo. Además, el seleccionado de General Rodríguez, quien se consagró campeón provincial en la Copa Igualdad del año pasado, también estará presente para defender su título.

El torneo se desarrollará en las ocho regiones que conforman el Ministerio de las Mujeres y Políticas de Género y Diversidad Sexual, y se espera la participación de más de 80 seleccionados municipales, lo que implica que más de 2000 jugadoras pisarán el césped en busca de la gloria.

Los equipos ganadores avanzarán a la tercera fecha del torneo, que se llevará a cabo el fin de semana del 10 de junio. Durante esta etapa, se jugarán las semifinales y la final de la Región Primera, donde los equipos lucharán por obtener el codiciado trofeo.

En el primer encuentro de la jornada inaugural, el seleccionado femenino de General Rodríguez logró una impresionante victoria por 5-0 contra Mercedes. Posteriormente, se enfrentaron a la ciudad de Marcos Paz, obteniendo nuevamente una destacada victoria por 2-0 y asegurando su lugar en las semifinales.

La Copa Igualdad fue concebida con el propósito de visibilizar el deporte femenino y fomentar la igualdad en un ámbito tradicionalmente dominado por los hombres. Durante el torneo, se buscará no solo exhibir la fuerza y habilidad de las mujeres en este deporte, sino también generar espacios de diálogo con las jugadoras y promover la capacitación en Género y Deporte en línea con la Ley Micaela bonaerense.

El evento fue impulsado por el Ministerio de las Mujeres y Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con la Subsecretaría de Deportes de la misma provincia y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense. Durante la apertura del torneo, estuvieron presentes la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández; la Subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández; la Directora de la Región Primera, Emilse Portela, y el Intendente Mauro García, quienes destacaron la importancia de promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino a través del deporte.