Inicio Politica De Pedro e Insaurralde entregaron netbooks en Merlo y Almirante Brown

De Pedro e Insaurralde entregaron netbooks en Merlo y Almirante Brown

El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó hoy las localidades bonaerenses de Merlo y Almirante Brown, donde junto al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y los intendentes interinos locales, Karina Menéndez y Juan Fabiani, respectivamente, entregaron unas 5000 netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. En ese contexto, el titular de la cartera de Interior afirmó que con esta política pública de inclusión digital «el Gobierno está sembrando a los futuros trabajadores y trabajadoras».

«Cuando me hablan de que el Estado tiene que desaparecer, de que el Estado tiene que dejar que cada cual se desarrolle como pueda, la verdad me da mucha pena que haya dirigentes que quieran descartar a un gran sector de la sociedad argentina que no cuenta con los recursos para poder soñar, proyectar y poder ser feliz», afirmó de Pedro en el acto realizado en la quinta municipal «La Colonial» de Merlo, en el que también participaron el secretario de Interior, José Lepere; el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Révora; el intendente en uso de licencia y presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; el secretario de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Lucas Scarcella; y la secretaría de Educación, Deportes y Recreación del municipio, Silvana Zahana.

Durante la primera actividad en Merlo, donde se entregaron 3.743 netbooks a estudiantes del último año de secundaria, Wado de Pedro recalcó que «este es uno de los actos más lindos al que me tocó asistir porque son casi 4.000 pibes y pibas que se van con una herramienta para poder soñar con un mundo mejor, con una posibilidad para su familia y para ellos para poder ser feliz».

Por su parte, Martín Insaurralde recordó que cuando con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, «soñamos y planificamos este programa era para devolverle un derecho a los pibes y pibes de la provincia» porque «creemos en que la educación pública llegue a cada uno del rincón de los 135 municipios».

«Este gobierno de la mano del gobernador y de todos los colaboradores, cree en una provincia más justa, más igualitaria y por eso la garantía gratuita de que todos los pibes y pibas de la provincia tengan el acceso a las netbooks», cerró el jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

Para finalizar, Gustavo Menéndez calificó de «histórico» este día porque «es la cifra más alta en toda la historia del programa Conectar Igualdad en toda la Argentina» y «eso para nosotros es un orgullo».

«Hoy nosotros cumplimos un sueño y queremos también cumplir con su sueño, con la entrega de esta herramienta tan necesaria en estos días. Muchos chicos nos dijeron que es la primera computadora que tienen en la historia de su familia y eso nos llena el corazón de alegría», afirmó el intendente en uso de licencia.

«Esa rebeldía de Néstor y de Cristina se terminó en el 2016, cuando volvieron los mismos que gobernaron en el 2001. Son los mismos personajes, vienen con las mismas ideas y ahora dicen que lo van a hacer más rápido, o sea, no hay más computadoras, no hay inversiones en la escuela pública ni en jardines, no hay industria nacional»

Finalizada la entrega en Merlo, la comitiva se trasladó al Polideportivo Municipal de Almirante Brown donde se realizó la entrega de 983 netbooks a 17 instituciones educativas de Burzaco, Adrogué, Glew, Longchamps, Rafael Calzada y San Francisco Solano.

Allí, Wado de Pedro recordó que el próximo 25 de mayo se cumplen 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente y afirmó que «Néstor era un rebelde en serio». «¿Vieron que hoy hay algunos dirigentes que se hacen los rebeldes, que gritan y hacen un show? Rebelde es oponerte y enfrentar a los poderosos, rebelde es defender para que cada pibe y todos puedan tener una computadora, rebelde es que todos puedan ser clase media, rebelde es defender la industria nacional», destacó el ministro del Interior.

«Esa rebeldía de Néstor y de Cristina se terminó en el 2016, cuando volvieron los mismos que gobernaron en el 2001. Son los mismos personajes, vienen con las mismas ideas y ahora dicen que lo van a hacer más rápido, o sea, no hay más computadoras, no hay inversiones en la escuela pública ni en jardines, no hay industria nacional», sostuvo De Pedro, quien también estuvo acompañado por el intendente en uso de licencia y actual diputado provincial, Mariano Cascallares.

Por su parte, Insaurralde les habló a los estudiantes y les dijo «ustedes no son solamente el futuro, son el presente» y para eso «necesitan esa herramienta tecnológica» que son las netbooks. «No importa en qué lugar les haya tocado nacer, si tuvieron la suerte o no de tener padres que le pudieron comprar o no la netbook. Lo que hace este Gobierno es no regalarle nada, sino darle el derecho a estudiar, al conocimiento, a la tecnología», afirmó.

Para finalizar, Mariano Cascallares agradeció que se haya vuelvo a implementar el programa Conectar Igualdad luego de que el gobierno de Mauricio Macri lo haya discontinuado y se mostró contento por su retorno «para que volvamos a tener esta política de acercar tecnología a los chicos». «Sepan que es importante tener la netbook para estudiar y aprender. Algunos dicen que no habría que darla porque las usan para otras cosas, pero sepan que la computadora también es para comunicarse y para disfrutarla», cerró el intendente en uso de licencia.

Conectar Igualdad Bonaerense es una política pública de ampliación de derechos, que busca reducir la brecha digital y fomentar de este modo una educación moderna y de calidad. A través de este programa las y los estudiantes del último año de las escuelas secundarias públicas acceden a equipos tecnológicos con contenidos pedagógicos en concordancia con su derecho al acceso a una educación de calidad.