Inicio Campo Habrá una importante charla abierta sobre triquinosis en el CEPT 4

Habrá una importante charla abierta sobre triquinosis en el CEPT 4

El Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) 4 ha anunciado una valiosa oportunidad de aprendizaje para la comunidad en relación a la lucha contra la triquinosis. En el marco de la semana dedicada a la concientización sobre esta enfermedad, se invita a todas las personas interesadas a participar en una charla informativa que contará con la presencia de destacados profesionales del Ministerio de Asuntos Agrarios.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 19 de mayo a las 9:30 en la sede del CEPT 4, ubicada en el Cuartel XV. La presentación estará dirigida especialmente a productores, elaboradores, consumidores y público en general, y buscará proporcionar información actualizada y relevante sobre la triquinosis, especialmente en esta época del año donde los pequeños productores intensifican la producción de chacinados.

Los técnicos del Ministerio de Asuntos Agrarios compartirán su amplio conocimiento y experiencia en el tema, brindando consejos prácticos y recomendaciones para prevenir la triquinosis en la producción de alimentos. La charla constituirá una oportunidad única para aprender sobre las medidas de seguridad y buenas prácticas que se deben seguir en todas las etapas de la elaboración de chacinados, desde la cría y alimentación de los animales hasta el procesamiento y consumo de los productos.

Además, se aprovechará la ocasión para recordar que el CEPT 4 ha estado trabajando arduamente en la detección de triquinosis en su laboratorio. Desde el año pasado, la institución ofrece análisis gratuitos de triquinosis, gracias a un convenio suscrito con la Municipalidad de Mercedes. Esta iniciativa ha demostrado ser fundamental para la detección temprana de la enfermedad y la protección de la salud pública.

El CEPT 4 busca fortalecer la conciencia sobre la triquinosis y promover prácticas seguras en la producción de alimentos, salvaguardando así la salud de la comunidad. Se insta a todos los interesados a asistir a este evento educativo y participar activamente en la lucha contra la triquinosis.

Para más información sobre la charla y los análisis de triquinosis, se puede contactar al CEPT 4 en su sede ubicada en el Cuartel XV.