Inicio Sociedad Presidente de la Corte de la Provincia, Sergio Torres, visita Mercedes para...

Presidente de la Corte de la Provincia, Sergio Torres, visita Mercedes para encuentros oficiales

El próximo lunes 22, el presidente de la Corte de la Provincia de Buenos Aires, el doctor Sergio Torres, realizará una visita oficial a la ciudad de Mercedes. Durante su estadía, el doctor Torres llevará a cabo una serie de actividades y encuentros, incluyendo una breve conferencia de prensa.

El doctor Torres, quien asumió la presidencia hace un mes, tiene previsto arribar a Mercedes cerca de las 15:00 horas. A su llegada, recibirá a los medios de comunicación en la entrada del Palacio de Tribunales, donde responderá preguntas y compartirá información relevante sobre su gestión y las actividades de la Corte.

El lunes se tiene previsto que se reúna con representantes de la Asociación Judicial Bonaerense y del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial Mercedes

Entre los compromisos agendados para su visita, se destaca la reunión con los jueces del Departamento Judicial de Mercedes. Durante este encuentro, el presidente de la Corte se presentará como referente y autoridad máxima del poder judicial provincial. Asimismo, se tiene previsto que se reúna con representantes de la Asociación Judicial Bonaerense y del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial Mercedes. Estos encuentros tendrán como objetivo discutir temas de interés para el sistema de justicia, como los talleres relacionados con la situación de los presos en comisarías, el derecho ambiental y la vulnerabilidad en el acceso a la justicia.

Además, para el martes 23, el presidente Torres tiene programado ser parte de la reunión del Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de la selección de los jueces. Esta reunión se llevará a cabo en la ciudad de Mercedes, en el Colegio de Magistrados, y estará presidida por el propio doctor Torres.

La visita del presidente de la Corte de la Provincia de Buenos Aires a Mercedes representa una oportunidad para fortalecer los lazos entre la justicia provincial y la comunidad local, así como para abordar temas cruciales en el ámbito judicial.