Inicio Sociedad Se licita la construcción del Paseo Ribereño que revitalizará las costas del...

Se licita la construcción del Paseo Ribereño que revitalizará las costas del Río Luján

En un esfuerzo por fomentar la integración y realzar la belleza natural de la ciudad, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, ha licitado la construcción del esperado «Paseo Ribereño de Mercedes – Etapa I». Con un presupuesto que supera los 880 millones de pesos, este proyecto busca dotar al municipio de un espacio de integración en las costas del Río Luján.

El ambicioso proyecto del Paseo Ribereño tiene como objetivo principal fomentar la integración de la ciudad y sus habitantes con los valiosos ecosistemas fluviales.

Se prevé la creación de una calle de adoquines, una bicisenda, senderos peatonales y espacios recreativos a lo largo de las márgenes del río, con una arquitectura cuidadosamente diseñada para realzar la belleza de la perspectiva ribereña y promover un uso intensivo de la zona.

El titular del Comité de Cuenca del Río Luján, Germán Ciucci, expresó su satisfacción ante el avance de este proceso: «Nos enorgullece ver que este proyecto avance, ya que beneficiará tanto a la localidad donde se llevarán a cabo las obras como a la Provincia en su conjunto

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, en referencia a esta importante obra, destacó: «Esta construcción forma parte del plan Maestro del Río Luján y permitirá la interacción entre la ciudad y el río. Son proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos, quienes podrán disfrutar y conectarse con la rica flora y fauna del lugar».

El titular del Comité de Cuenca del Río Luján, Germán Ciucci, expresó su satisfacción ante el avance de este proceso: «Nos enorgullece ver que este proyecto avance, ya que beneficiará tanto a la localidad donde se llevarán a cabo las obras como a la Provincia en su conjunto, dada la magnitud de la intervención desarrollada por ComiLu a través de sus equipos de trabajo».

Con la construcción del Paseo Ribereño de Mercedes, se espera que ese espacio de la ciudad experimente una transformación significativa, convirtiéndose en un lugar de encuentro y esparcimiento para sus habitantes.

Además, se brindará una oportunidad única para apreciar la exuberante naturaleza y la biodiversidad del Río Luján.

Este proyecto marcará un hito en el desarrollo urbano de Mercedes y promoverá la preservación de sus recursos naturales para las generaciones futuras.