Inicio Sociedad Avanzan con la construcción de un gran centro comunitario y deportivo

Avanzan con la construcción de un gran centro comunitario y deportivo

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a representantes del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), recorrió el avance de una importante obra en la ciudad de Mercedes.

Se trata de la construcción de un Centro Deportivo y Comunitario de aproximadamente 1000 metros cuadrados, que contará con un salón de Usos Múltiples y un área destinada a actividades deportivas.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar un espacio de encuentro y recreación para los vecinos de los barrios Mutti, San Martín, 12 de octubre y Lopardo. Cabe destacar que esta obra se lleva a cabo gracias a la colaboración conjunta entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial, en un terreno cedido por el arzobispado.

Durante la recorrida, el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su satisfacción por el avance de esta significativa obra para la ciudad de Mercedes. «Estamos muy contentos de estar visitando esta obra tan importante, que representa un espacio deportivo, educativo y social para nuestra comunidad», manifestó Ustarroz. Asimismo, resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y el apoyo recibido para llevar adelante esta obra de gran magnitud.

El Centro Deportivo y Comunitario tendrá un impacto positivo en la zona, como destacó el doctor Ustarroz: «Esta obra viene avanzando muy bien y beneficiará a todas estas barriadas. Agradecemos a todas las áreas municipales que colaboran con el Gobierno Provincial, que de manera sistemática y permanente escuchan las demandas de la ciudad de Mercedes y nos brindan su apoyo para concretar obras».

Desde la Dirección Provincial de Integración Productiva, Federico Sage se refirió a la colaboración continua con la ciudad de Mercedes y los proyectos en marcha. «Hace tiempo que venimos trabajando en conjunto, realizando mejoramientos de plazas y retomando esta obra. Estamos pensando en renovar el subsidio para llevar adelante mejoramientos habitacionales y, de esta manera, implementar un nuevo plan integral de obras con el Municipio de Mercedes», afirmó Sage.

Por su parte, María Laura Chapet, encargada de la obra, informó sobre el progreso y los detalles del Centro Deportivo y Comunitario. «Estamos en el tercer mes de obra, con un plazo total de 10 meses. El espacio contará con un sector comunitario, que incluirá salón de usos múltiples, baños, cocinas, y un sector deportivo con vestuarios y comedor diario. En total, serán 950 metros cuadrados cubiertos y semi cubiertos. La empresa encargada de la construcción está respondiendo de manera eficiente, por lo que estamos muy satisfechos», aseguró Chapet.

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Jorgelina Silva, se refirió a la importancia de retomar esta obra para los barrios involucrados. «Gracias al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), pudimos retomar esta obra que estuvo detenida durante algunos años debido a diversas circunstancias. Este centro representará un avance significativo para los barrios de San Martín, 12 de octubre, Mutti y Lopardo.