Inicio Regionales Expo UNLu en Centro Regional Chivilcoy: jornada exitosa en la búsqueda de...

Expo UNLu en Centro Regional Chivilcoy: jornada exitosa en la búsqueda de vocaciones universitarias

Con una destacada participación, se llevó a cabo hoy una nueva edición de Expo UNLu en el Centro Regional Chivilcoy. El evento, dirigido a estudiantes de los últimos años del secundario y a aquellos interesados en iniciar sus estudios universitarios, brindó herramientas y espacios de reflexión para explorar diferentes carreras.

Más de 700 estudiantes provenientes de 21 escuelas, tanto públicas como privadas, representando a las localidades de Chivilcoy, Gorostiaga, Moquehuá y Alberti, se dieron cita en la Expo. Durante toda la jornada, que se extendió desde las 9 hasta las 16 horas, los jóvenes tuvieron la oportunidad de acceder a la amplia oferta académica que ofrece la Universidad Nacional de Luján (UNLu) en un solo lugar.

Los stands y charlas de las diferentes carreras fueron el escenario perfecto para que los estudiantes pudieran interactuar con docentes, graduados y profesionales, quienes les brindaron información detallada sobre los planes de estudio, incumbencias y perspectivas laborales de cada disciplina. Además, se les entregó material informativo para que puedan evaluar con detenimiento sus opciones.

La Expo UNLu también contó con la presencia de la Editorial (EdUNLu) y de Movilidad Académica Internacional, quienes ofrecieron información adicional sobre los servicios y oportunidades que la universidad brinda a sus estudiantes. Asimismo, se llevaron a cabo actividades relacionadas con los servicios sociales, becas y orientación vocacional. Los participantes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades deportivas en el gimnasio del Centro Regional.

Como novedad en esta edición, se organizó una entretenida búsqueda del tesoro, cuyo propósito era que los participantes conocieran de manera lúdica y novedosa las particularidades de la Universidad y los servicios que se prestan.