Inicio Sociedad Festival «La tierra y el buen vivir» promueve el cuidado ambiental y...

Festival «La tierra y el buen vivir» promueve el cuidado ambiental y premia a estudiantes

El Complejo Cultural La Trocha fue testigo de un encuentro en el marco del festival «La tierra y el buen vivir». El evento reunió a la comunidad local en torno a acciones de cuidado ambiental, espacios verdes y el mercado sustentable.

Una de las destacadas iniciativas fue el reconocimiento a estudiantes del CEPT Nº4 por sus proyectos ambientales, galardonados con la entrega de bicicletas por parte del Ministerio de Ambiente de la Provincia.

El reconocimiento a los estudiantes del CEPT Nº4 fue uno de los momentos más destacados de la jornada. Los proyectos, liderados por Santiago Pauli y María Aprile, estuvieron vinculados a la Reserva Arroyo Balta y a la construcción de un domo jardín de mariposas en la institución. Estas iniciativas contaron con la colaboración del área de ambiente municipal y reflejaron un sólido trabajo docente.

El intendente Juani Ustarroz expresó su gratitud por la presencia de la ministra de ambiente Daniela Vilar y del ministro del interior, «Wado» de Pedro, en el evento. Ustarroz destacó la unión y solidaridad de la comunidad de Mercedes, resaltando su compromiso con el cuidado del ambiente y el apoyo a los jóvenes y sus proyectos.

Como reconocimiento a su destacado trabajo, los estudiantes del CEPT Nº4 recibieron bicicletas por parte del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires. El intendente Ustarroz destacó este logro y resaltó el impacto positivo que genera en la ciudad el esfuerzo conjunto por el avance y desarrollo sostenible.

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversos talleres y actividades relacionadas con el cuidado del ambiente, como talleres de mariposas, huerta y salud animal. También se ofrecieron servicios de vacunación, entrega de repelentes, cepillos de dientes, desparasitación y chips para perros y gatos. Además, se promovió la conservación de la biodiversidad mediante la entrega de plantas nativas, semillas y luces LED.

La ministra de ambiente Daniela Vilar elogió el compromiso y la demanda de gestión ambiental por parte de la ciudadanía de Mercedes. Destacó los programas pioneros implementados por el Municipio y resaltó la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para abordar las problemáticas ambientales. Vilar felicitó a los mercedinos y al intendente Ustarroz por su liderazgo y destacó la posibilidad de replicar estas experiencias exitosas en otras áreas de la provincia de Buenos Aires.

Valeria D’Angelo, de la Dirección de Ambiente, resaltó la entrega de bicicletas como un hito especial del festival y enfatizó la importancia de generar conciencia y transformar la ciudad. El ministro del interior, «Wado» de Pedro, felicitó a la organización y a los estudiantes por su destacada labor en la promoción del cuidado ambiental.