Inicio Cultura Fotógrafos se unen para vender postales y colaborar con Juan Meoniz, afectado...

Fotógrafos se unen para vender postales y colaborar con Juan Meoniz, afectado por ELA

Mariano Fuaz y Juan Meoniz, durante un encuentro minutero en 2022

Un grupo de destacados fotógrafos ha decidido unir fuerzas y lanzar una iniciativa solidaria para ayudar a su colega Juan Meoniz, quien fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en agosto de 2022. Esta enfermedad neurodegenerativa afecta las células nerviosas encargadas del control muscular, generando debilidad y deterioro progresivo de la función motora.

Juan Meoniz se ha visto imposibilitado de trabajar y generar los recursos necesarios para hacer frente a su situación de vida debido a esta enfermedad, la cual actualmente no tiene cura. Ante esta situación, sus compañeros fotógrafos han decidido tomar acción y brindar su apoyo a través de la venta de postales.

La iniciativa consiste en una tirada limitada de 10 postales por cada autor participante. Entre los fotógrafos que se han sumado a esta noble causa se encuentran Beatriz Games, Cássia Xavier, Dario González, Diana Manos, Enry Bonanna, Eugenio Cornacchione, Guillermo Alvarez, Jazmín Aro, José Bascarán, Juan Meoniz, Karina Volá, Laura Vidal, Magdalena Giménez, Manuela Ramos, Mariano Fuaz, Mónica Camocardi, Natalia Giumelli, Natalia Ochoa, Nicolás Pousthomis, Paula Puricelli, Rodrigo Abad, Rosario Parodi, Sebastián Ambrossio y Silvina Ghigliotto.

Cada postal vendida se convertirá en un apoyo invaluable para Juan Meoniz, contribuyendo a aliviar el difícil proceso que atraviesa debido a su condición de salud. Además, se destaca la importancia de reconocer el aporte que Juan ha realizado a la comunidad de amantes de la fotografía.

Quienes estén interesados en conocer más sobre el legado de Juan Meoniz y cómo ha impactado en aquellos que disfrutan de la fotografía, pueden visitar la página «Fotógrafos de Plaza«.

Con esta iniciativa solidaria, los fotógrafos demuestran que el arte puede ser un puente para ayudar a quienes más lo necesitan, y se espera que la venta de estas postales genere un impacto positivo en la vida de Juan Meoniz y su familia.

Más info: https://www.facebook.com/ElEstudio.Multiespacio