Inicio Deportes Los “Clásicos” para Quilmes

Los “Clásicos” para Quilmes

Los U 12 de Quilmes.

En la quinta fecha de la Asociación Mercedina de Básquetbol (AMB), se llevó a cabo el clásico entre Quilmes y Estudiantes en el estadio «Rolo» Cardinal. Los equipos jugaron en las categorías U12, U13, U17 y Primera División.

En la categoría U12, Quilmes ganó con un marcador de 63-9, mientras que en U13 también se impuso Quilmes con un resultado de 62-39. En la categoría U17, el resultado fue de 96-15 a favor de Quilmes, mostrando un claro dominio del equipo local.

El partido de Primera División fue más disputado, con un marcador final de 81-63 a favor de Quilmes. Durante el primer tiempo, Quilmes se impuso con parciales de 23-10 y 23-15, llegando al descanso con una ventaja de 46-25.

En el segundo tiempo, Estudiantes mostró una mejora en su juego, logrando un parcial de 16-19 en el tercer cuarto y empatando 19-19 en el último cuarto. Sin embargo, Quilmes se mantuvo en ventaja y se llevó la victoria con un marcador final de 81-63.

Además del clásico, hubo otros partidos disputados en la quinta fecha de la AMB. Almafuerte tuvo fecha libre, mientras que Dorrego se enfrentó a Timón, Tempestad jugó contra San Carlos y Tala se enfrentó a Sarmiento. También se llevaron a cabo encuentros en UNLU y Club Mercedes, cuyos resultados aún no se conocen.