Inicio Cultura Pablo Russo será parte de exposición «Cadáver Exquisito» en la Ciudad de...

Pablo Russo será parte de exposición «Cadáver Exquisito» en la Ciudad de Buenos Aires

El reconocido artista mercedino, Pablo Russo, se prepara para exponer su trabajo en la Ciudad de Buenos Aires como parte de una muestra colectiva titulada «Cadáver Exquisito». La exhibición, que promete una experiencia creativa única, contará con la participación de otros talentosos artistas plásticos como Fernanda Jara, Diego Ismael Moyano y Lara Palma.

«Cadáver Exquisito» es un juego artístico en el que varios participantes colaboran para completar una imagen a partir de pequeñas porciones reveladas por el jugador anterior. Sin embargo, más allá de su aspecto lúdico, esta muestra colectiva busca fomentar un encuentro creativo entre los artistas involucrados. Cada uno de ellos posee su propio estilo, técnica y disciplina, lo cual se refleja en su obra individual. El objetivo principal es llevar esta diversidad a una negociación creativa que destaque las diferencias y, al mismo tiempo, las fusiones entre sus propias identidades artísticas.

En el caso de Pablo Russo, originario de Mercedes, su trabajo se centra en los collages gráficos, donde el fondo y la figura se distancian de la bidimensionalidad para escapar hacia una dimensión más real. Por otro lado, Lara Palma utiliza la tinta como elemento vital de sus creaciones, buscando formar atmosferas caprichosas que inviten a la introspección. Diego Ismael Moyano, por su parte, se destaca por sus gradados que despliegan volúmenes a través del pop-up, recordando los libros sorpresa de la infancia. Finalmente, Fernanda Jara combina imágenes de peces y figuras femeninas en sus grabados, representando tanto su propia identidad como la trascendencia y el origen simbolizado por el mar.

La muestra «Cadáver Exquisito» ofrece a los espectadores la oportunidad de participar y crear sus propias imágenes o palabras, contribuyendo así a la formación de un nuevo cadáver exquisito visual. Este juego artístico invita a los visitantes a buscar un hilo conductor a través de las obras expuestas, explorando las ideas, los procesos creativos y las búsquedas personales de cada artista.

La exposición de Pablo Russo y los demás artistas se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de mayo a las 19:00 horas en el Espacio Cultural Marcó del Pont, ubicado en Artigas 202, Flores, Ciudad de Buenos Aires. La invitación está abierta a todos los amantes del arte que deseen sumergirse en este fascinante juego creativo y descubrir las múltiples capas de significado detrás de cada obra.