Inicio Politica Discuten en Comisión de Planeamiento condiciones para afectar tierras a la comuna

Discuten en Comisión de Planeamiento condiciones para afectar tierras a la comuna

Este martes al mediodía se reunió la Comisión de Planeamiento en el Concejo Deliberante de Mercedes y contó con la presencia de ediles de los bloques que componen el Legislativo y el responsable del área de Tierras de la comuna, Esteban Buzzalino.

Este ida y vuelta entre Ejecutivo y Legislativo se fundamenta en la necesidad de conocer datos sobre la afectación de terrenos ubicados en Agote a la órbita municipal, solicitada por el intendente.

Sobre el funcionamiento de la Comisión de Planeamiento, su presidenta, Andrea Bozzini (Frente de Todos) divulgó a este medio que “en este caso en particular” el encuentro fue para “trabajar en un expediente vinculado a regularización dominial, en una partecita de lo que se conoce como el loteo GEO”.

“Es un convenio ya firmado hace tiempo que también fue votado por ordenanza en el 2020 y se está dando cumplimiento en este caso era que lo dice clausula 8 del convenio. Había algunas dudas al respecto del expediente, por eso se dio una reunión, se convocó a integrantes de la dirección de Tierras del Departamento Ejecutivo para evacuar las dudas y poder seguir trabajando en ese expediente”, indicó Bozzini.

«Pedimos un dictamen técnico para evaluar si tienen todos los requisitos legales y que el intercambio sea fructífero»

“Se trataba una desafectación de tierras fiscales, que pertenecen al municipio, y la afectación de otras a la comuna, en una especie de intercambio, Pedimos un dictamen técnico para evaluar si tienen todos los requisitos legales y que el intercambio sea fructífero”; dijo por su parte la edil Débora Lacasa, quien fue una de las que estuvo en la comisión por el bloque del Frente Juntos.

“Mas allá de lo que piden el expediente queremos conocer datos técnicos y para eso pedimos que se completen esos dictámenes”, agregó Lacasa.