Inicio Politica Surge con fuerza la posibilidad de que Wado de Pedro sea candidato...

Surge con fuerza la posibilidad de que Wado de Pedro sea candidato a presidente

Mientras se está convocando a los compañeros y compañeras a movilizarse este 25 a la Plaza de Mayo, desde el Frente de Todos surge con fuerza por estas horas definiciones electorales la figura del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, como posible candidato a presidente de la Nación.

Lo cierto es que en la previa del acto el mercedino que es funcionario de este gobierno y tiene el respaldo de varios sectores internos en el peronismo, compartió en Quilmes un encuentro con intendentes y dirigentes de la 1era y 3era sección electoral de la provincia de Buenos Aires, entre los que estuvo Juan Ignacio Ustarroz, “de cara a la movilización del 25 de mayo para acompañar a Cristina Fernández”.

En el encuentro realizado este lunes en Quilmes se supo que estuvieron presentes Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Moreira (San Martín), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Karina Menéndez (Merlo), Mauro García (Gral. Rodriguez), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Ustarroz (Mercedes), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gastón Granados (Ezeiza), y Federico Achaval (Pilar).

También Nicolás Mantegazza (San Vicente), Juan Fabiani (Almirante Brown), Gerardo Tarchinale (Punta Indio), Fabián Cagliardi (Berisso), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Lucas Ghi (Morón), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza), y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). También Mariano Cascallares (intendente de Almirante Brown en uso de licencia) y Julio Pereyra (exintendente de Florencio Varela).

Por otra parte, y siempre en torno a «Wado» de Pedro, por estas horas se había generado un debate ya que el domingo, el periodista Gabriel Levinas hizo una serie de comentarios desafortunados en los que señaló de forma peyorativa la tartamudez del ministro del Interior, al marcarlo como un defecto para ser candidato, dado que no podría ser un buen orador. Fue entonces que funcionarios, dirigentes, periodistas y hasta la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT), entre otros, salieron a repudiar los comentarios en apoyo al funcionario.

Por su parte, De Pedro salió a decir «basta» a los mensajes de odio.