Inicio Politica Ustarroz fue parte de la presentación del programa «1000 barrios populares conectados»

Ustarroz fue parte de la presentación del programa «1000 barrios populares conectados»

El Programa «1000 barrios populares conectados» se presentó en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas, en un acto que contó con la presencia de la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, y el secretario de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Manuel Chepi. También estuvieron presentes otros intendentes y autoridades. Entre los jefes comunales se destacó el de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

Este programa, que ya ha permitido conectar a más de 5.600.000 personas en todo el país, es una iniciativa de ENACOM que tiene como objetivo llevar conectividad a los barrios populares y así reducir la brecha digital. A través de 83 proyectos seleccionados, se han llegado a 1211 barrios populares de todo el país, con un financiamiento total disponible de 12 mil millones de pesos.

Durante el acto de presentación, la intendenta Correa destacó la importancia de estas políticas públicas para acercar conectividad a los distintos barrios de Malvinas Argentinas y para ayudar a las personas a salir adelante. Asimismo, resaltó la importancia del trabajo en equipo entre Nación, Provincia y municipio para lograr este objetivo.

Por su parte, el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, habló sobre la importancia de estos programas para llegar a los que menos tienen y poder así democratizar el acceso a la conectividad en todo el país. Además, el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Chepi, felicitó estas iniciativas que ayudan a crecer y a incluir a más personas en la era digital.

El Programa «1000 barrios populares conectados» es una iniciativa que ha logrado conectar a millones de personas en todo el país y que se ha consolidado como política de Estado. Gracias a este programa, se están reduciendo las brechas digitales y se está ayudando a más personas a tener acceso a la información y al conocimiento.