Inicio Sociedad La no conclusión de obras en ruta 5 y la seguidilla de...

La no conclusión de obras en ruta 5 y la seguidilla de accidentes mantiene las quejas de usuarios

Se restableció la Unión de Usuarios Viales (UDUV) para la provincia de Buenos Aires, y se supo que los referentes de Mercedes que participan son Eduardo Rando y Marcelo Suárez.

En este sentido, por estos días los usuarios dejaron oír nuevamente sus quejas por la no conclusión de obras y postergación de plazos uno tras otro, sistemáticamente, para la construcción de la autovía sobre a ruta nacional 5.

Es que mediante andanadas mediáticas las informaciones se cruzan en torno a accidentes que continúan y celebraciones por el reinicio de obras en el tramo entre Mercedes y Suipacha, trabajos que –a ciencia cierta—van más que lentos y con operaciones de maquinarias que poco avanzan en el trayecto en que se espera urgente la doble vía para evitar más muertes.

Lo cierto es que los usuarios no están movilizados como otrora estuvieran. Han cambiado los tiempos y ya no levantan barreras de peaje ni cortan rutas. De cuando en cuando se encuentran en algún punto del corredor que une la ciudad de Luján con Santa Rosa pero parecen no autocondenarse al silencio.

Han pasado años del reclamo por rutas seguras, sin lograr el objetivo. Algunos se han cansado, otros han muerto, los accidentes siguen, los contratos y re contratos en licitaciones se suceden pero hay usuarios que resisten este panorama aciago.

Atrás quedaron las grandes manifestaciones de los 90 pero en tiempos de redes sociales el clamor resiste a través de un grupo de Facebook, por la ruta nacional 5, que se llama “Autovía YA Ruta 5, usuarios cansados de esperar”, integrado por familiares de víctimas y usuarios viales con distinto grado de combate.

Ahora a través de esta reconfiguración de la UDUV en este año especial con el ingrediente de las elecciones para renovar cargos a todo nivel, el reclamo vuelve a tomar impulso.