Inicio Politica Tras el acto del 25, De Pedro difunde spot electoralista en sus...

Tras el acto del 25, De Pedro difunde spot electoralista en sus redes sociales

Finalmente el doctor Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación, ha anunciado su intención de ser candidato tras el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo. O al menos muchos creen ver esto en un video que publicó a través de sus redes sociales.

Si bien explícitamente no se determinó nada ayer durante el masivo acto en la Plaza de Mayo, el ministro del Interior ha compartido un spot en el que expone su intención de postularse como candidato luego del acto encabezado por Cristina Kirchner, en el que habló durante casi una hora sin libreto, y a la que «Wado» secundó junto a Sergio Massa, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, y una gran cantidad de dirigentes en Plaza de Mayo.

El video en cuestión es de muy corta duración y presenta fragmentos de discursos de Néstor y Cristina Kirchner, mientras muestra imágenes de la actividad de Wado de Pedro como funcionario. Se incluyen declaraciones de la vicepresidenta donde menciona la importancia de que la nueva generación “tome la posta”. Estas palabras habrían sido interpretadas previamente como un gesto en favor de De Pedro.

En una voz en off, se amplía el concepto de “la posta” y se destaca la labor de De Pedro en áreas como el trabajo digno, el salario, la producción, la cultura y el arte, así como en la industria argentina. El video concluye con un llamado a la responsabilidad de construir una Argentina que funcione y sugiere que “esto es solo el comienzo”.

La publicación de De Pedro se da en medio de la incertidumbre sobre la fórmula que representará al oficialismo en las elecciones, lo que sugiere que este video estaba programado para su lanzamiento desde hace días.

Horas antes de difundir el spot, De Pedro participó en el acto encabezado por Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, donde escuchó las palabras de la vicepresidenta frente a la militancia. Acompañado por el titular de Economía, Sergio Massa, quien también es uno de los presidenciables, el ministro del Interior compartió imágenes del evento en sus redes sociales.

Y de manera previa a la difusión del spot, se pudieron ver afiches de corte electoralista en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y la ciudad, donde se destaca la figura de De Pedro con el lema «Se viene Wado».

De esta manera se podrֵía entender que De Pedro estaría avanzando en su intención de consolidar su candidatura dentro del espectro oficialista, contando con el respaldo de intendentes de la provincia de Buenos Aires, apoyado por Máximo Kirchner y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, como impulsor de su postulación.