Inicio Regionales Leo Boto: “Soñamos con tener nuestro trencito”

Leo Boto: “Soñamos con tener nuestro trencito”

“Estamos en Mercedes por invitación de Juani, el intendente, un amigo, aprendiendo porque soñamos con tener también nuestro trencito”, expresó el jefe comunal de Luján, Leonardo Boto, durante la inauguración del tren turístico que une Mercedes con Tomás Jofré.

En declaraciones al programa Planeta Terri de FM Líder, Boto contó que durante la actividad estuvo hablando del tema con las autoridades de Trenes Argentinos. “Ojalá que podamos darle continuidad a los planes y tener de acá a un tiempo nuestro tren turístico”, afirmó.

En junio de 2020, técnicos de Trenes Argentinos Capital Humano y funcionarios municipales de Luján relevaron las vías del antiguo ramal ferroviario que une esa ciudad con Carlos Keen. Fue como parte de un proyecto para generar nuevos circuitos turísticos rurales, pero la iniciativa no mostró luego mayores avances.

En 2020, técnicos de Trenes Argentinos relevaron el antiguo ramal a Carlos Keen.

Boto contó también que durante la semana viajó a Roma a participar en el encuentro por el décimo aniversario de Scholas Occurrentes, en un evento co organizado por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), que reunió a cincuenta alcaldes iberoamericanos.

El encuentro, en el que Boto pudo saludar al papa Francisco, tuvo como objetivo principal el desarrollo de eco-ciudades educativas y la búsqueda de soluciones comunes frente a desafíos globales como las migraciones y el cambio climático.

“Le comenté que el nuevo centro ambiental tiene el nombre de Laudato Sí”, indicó el intendente de Luján en referencia a su breve encuentro con el Sumo Pontífice y, ante la consulta periodística, afirmó que “la dignificación de los trabajadores del basural es avanzar en el marco de la encíclica”.