Inicio Deportes Mercedinos en el Argentino Master de ruta

Mercedinos en el Argentino Master de ruta

Emiliano Aldecoa sobre la izquierda con dos compañeros de la Metropolitana.

Bajo la organización de la Asociación Misionera de Ciclismo y la fiscalización de la FCPYR (Federación de Ciclismo Pista y Ruta) se gestó desde el pasado día martes 23 hasta ayer, domingo 28, una versión más del Campeonato Argentino de Ruta para las categorías Master y Elite II.

Todo se desarrolló en las rutas de Misiones en el caso de la CRI para llevarse adelante las pruebas en pelotón dentro del autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, con su particular trazado, repechos que fueron poniendo a prueba la fortaleza de cada categoría.

El sábado 27 fue el turno de la Master B 1 con 19 vueltas y un total de 83.030 kilómetros, dándose la participación de Emiliano Aldecoa en representación de la Federación Metropolitana el ciclista del equipo Vanguardia. Se coronó Daniel Flores (Neuquina) en 2 hora 6’ 6”, plata para Alberto Ramallo (Pueblo de la Paz) 2 hora 8 y bronce Javier Burgos (La Plata) 2 horas 8’ 14”.

Ya el domingo 28 fue el turno de la Master A 2 con 24 vueltas y 104.880 kilómetros estando en carrera Emanuel Basilis y Miguel Basualdo, dos más de la Metropolitana y el Vanguardia. El podio: Juan Marcelo Quintero (Riojana) 2 horas 44’ 55”, Hugo Ezequiel Charri (Mar y Sierras) 2 horas 45’ 33” y Marco Huergo (San Luis) 2 46’ 30”.

Los tiempos fueron indicando la dureza del circuito, donde se costó ver llegadas masivas, con ello los ataques y las estrategias de cada corredor fueron claves. Pasó un Argentino más de ruta y con ello el cierre de la temporada algo más tarde de lo común. Se vienen épocas de circuito y pista para el deporte pedal.