Inicio Deportes Séptimo y tercero en el Medio Maratón Master

Séptimo y tercero en el Medio Maratón Master

Diego Coria y Maximiliano Salinas tras la carrera.

En la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) se llevó adelante el Medio Maratón Master de Ruta (21 K) en su versión Sudamericana, tomando parte dos mercedinos que se prepararon para una carrera que terminó teniendo un ingrediente especial, la baja temperatura que se sintió mucho más en algunas zonas de la Argentina.

Diego Coria, entre los mayores de 40 años, fue séptimo en 1 hora 16’. Su meta estaba en tener uno de los puestos de podio en medio de una carrera donde el frío lo terminó afectando y con ello no pudo sostener el ritmo que venía marcando. La categoría la ganó Sergio Hoffman en 1 hora 10’ 38”. Lo que viene para Coria son los 21 K de Mercedes el 25 de junio.


En competencia, con medalla de bronce, estuvo Maximiliano Salinas con una marca de 1 hora 20’ 10” entre los mayores de 45 años, donde ganó José Barroso (Parque Centenario) 1 hora 14’ 34” y fue segundo Manuel Aramburu (Tandil) 1 hora 15’ 35”. Salinas se mostró más que conforme con su resultado entre unos 20 atletas, remarcando que no lo afectó tanto la baja temperatura.

Además, en los días previos en viajar a La Pampa una gripe lo alejó de los entrenamientos, repuesto probó sensaciones y se propuso estar presente, alcanzando una medalla que lo incentiva a seguir. En Santa Rosa no sólo hubo un buen número de atletas master, el público acompañó de buena manera bajo un tímido sol.  Además de los 21 K estuvo la carrera de Marcha y 10 K.