Inicio Sociedad UNICEF y Municipio firmaron convenio

UNICEF y Municipio firmaron convenio

Representantes de UNICEF Argentina firmaron con las autoridades municipales de Mercedes un convenio para la implementación del programa Municipios Unidos por la Niñez (MUNA), que es impulsado por la organización creada por las Naciones Unidas para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes

Sebastián Waisgrais, Especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, expresó su alegría por “venir a un municipio que pone a la niñez y la adolescencia en el centro de las políticas públicas en un contexto muy complejo”.

“Vamos a acompañar al Municipio en los temas de prevención de violencia, de participación y en el vínculo con el sector privado”, explicó Waisgrais y precisó que “Mercedes es muy pujante y las empresas también tienen mucho para hacer frente a su público interno, sus propios trabajadores y trabajadoras fundamentalmente”.

“Mercedes es muy pujante y las empresas también tienen mucho para hacer”

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció al equipo de UNICEF por su presencia en Mercedes y destacó que “esta ciudad tiene dirigentes que poseen un enorme compromiso”. “Se hace realidad un concepto, que es la sinergia entre lo público y lo privado”, enfatizó.

“El contexto nos invita a trabajar más desde una perspectiva de unidad, sabiendo que esta diversidad de gente que hoy está acá son todas personas que ponen lo mejor de sí para poder garantizar derechos en la niñez, en la primera infancia y en la adolescencia”, destacó.

A su turno, Natalia Facciolo, integrante de las cámaras empresariales, comentó que “estamos trabajando desde el sector de mujeres CAME en términos de que las empresas con más de cien empleados deben apoyar a las familias en el marco de la ley de los primeros 1000 días”.

En tanto, Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia del Municipio, señaló que el programa MUNA “representa nuestro espíritu y lo que venimos trabajando día a día y viene a reforzar, a brindarnos el acompañamiento técnico y la asesoría que siempre presta UNICEF”.