Inicio Sociedad Expo Territorio Infancia: encuentro en honor al Día de los Jardines...

Expo Territorio Infancia: encuentro en honor al Día de los Jardines de Infantes en Mercedes

El pasado domingo 28 de mayo se celebró el Día de los Jardines de Infantes en conmemoración de Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora que dejó una huella imborrable en el sistema educativo de nuestro país. En honor a su legado y a la importancia de la educación en la primera infancia, la ciudad de Mercedes organizó la Expo Territorio Infancia, un evento que reunió a instituciones educativas públicas y privadas en un esfuerzo conjunto por promover el aprendizaje y el desarrollo de los más pequeños.

El punto de encuentro fue la plaza San Martín, donde niños y niñas de diferentes establecimientos educativos compartieron un día de juegos y recreación. El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, estuvo presente en la actividad y expresó su alegría al ver a tantos niños unidos y disfrutando de este momento especial. «Es muy lindo poder ver a tantos niños y niñas de nuestra ciudad de diferentes instituciones educativas, todos unidos y compartiendo un momento de juego y recreación», manifestó el Dr. Ustarroz.

Durante el evento, el intendente destacó el compromiso y el trabajo diario de los establecimientos educativos de Mercedes. «Uno que recorre nuestras escuelas y jardines, ve que hay un gran compromiso, un gran trabajo que no es por el futuro del país o la ciudad, sino por el presente», afirmó Ustarroz. Asimismo, resaltó la importancia de generar este tipo de acciones que promueven la integración y el desarrollo de los niños y niñas. «Creo que una sociedad, Estado e instituciones que realmente generan este tipo de acciones como la que vemos hoy acá, es muy importante», agregó el intendente.

Ale, inspectora responsable de la actividad, explicó que la Expo Territorio Infancia fue un proyecto distrital que involucró no solo a los jardines de infantes del sector público, sino también a los de gestión privada, Espacios de Primera Infancia, el Centro Educativo, La Casa de la Niñez y el Instituto de Formación Docente 137. «Estamos todos los que nos dedicamos al cuidado y la enseñanza en la primera infancia, por lo que nadie quedó afuera, todos los niños están representados en esta hermosa actividad», señaló.

La articulación entre estas instituciones fue fundamental para el éxito del evento, que buscó promover el aprendizaje y el juego en la primera infancia. Ale subrayó la importancia del vínculo con las familias y destacó que el trabajo en comunidad es fundamental para brindar una educación integral a los niños y niñas. «El vínculo con la familia es primordial y fundamental, donde el lazo que creamos es importante, nadie puede solo y este es un trabajo en comunidad que hacemos en las instituciones», subrayó.

La Expo Territorio Infancia fue un ejemplo de colaboración y compromiso por parte de las instituciones educativas de Mercedes. La celebración del Día de los Jardines de Infantes fue un recordatorio de la importancia de la educación en la primera infancia y del legado de Rosario Vera Peñaloza.