Inicio Politica Nueva Ordenanza de taxis: Carlos Mosso afirma que saldrá este año

Nueva Ordenanza de taxis: Carlos Mosso afirma que saldrá este año

Carlos Mosso, reconocido concejal y candidato a la intendencia por Juntos por el Cambio, ha dado a conocer sus expectativas en relación al nuevo proyecto de Ordenanza que busca regular una parte fundamental del transporte público de pasajeros: el servicio de taxis. Mosso, quien preside la Comisión de Seguridad y Tránsito, ha expresado su compromiso de modernizar la regulación actual, que data del año 1978, y adaptarla a las necesidades actuales.

El concejal destacó que desde hace varios meses se ha estado trabajando en un anteproyecto que aborda temas fundamentales como seguridad, licencias, antigüedad de vehículos, servicios, turnos las 24 horas y la implementación de una plataforma digital, que ya está siendo desarrollada por el área municipal correspondiente. El objetivo principal de esta nueva Ordenanza es reemplazar a la normativa actual, que ha sufrido algunas reformas a lo largo de los años, pero que se ha quedado desactualizada.

Mosso también enfatizó sobre la importancia de involucrar a los taxistas en el proceso de elaboración de la Ordenanza, ya que son “los protagonistas y conocedores” de las necesidades del sector. La Comisión de Tránsito, que es encabezada por el concejal, ha convocado a todas las paradas de taxis de la ciudad, el Juzgado de Faltas y la Secretaría de Seguridad, así como a los demás concejales de la Comisión, para discutir y recabar los aportes de todos los actores involucrados.

En las reuniones semanales que se han llevado a cabo durante más de dos meses, se ha recibido una gran cantidad de aportes y reclamos, los cuales se han repetido en diversas exposiciones. Y esto ha permitido dar forma al proyecto de manera consensuada.

“Esto permitirá al Ejecutivo llevar a cabo las tareas administrativas necesarias durante los meses de noviembre y diciembre, para que a partir de enero de 2024 se pueda comenzar a implementar la nueva regulación”

“Uno de los aspectos destacados de la nueva Ordenanza es la igualdad de condiciones para todos los choferes y propietarios de vehículos, así como la implementación de una plataforma digital que permitirá a los usuarios verificar los datos del conductor y el vehículo mediante un código QR exhibido en el automóvil. Además, se habilitará un apartado para quejas, reclamos o sugerencias”, detalló Mosso.

Por último, Mosso afirmó que la Ordenanza “deberá ser aprobada en el transcurso de este año, a más tardar a finales de octubre”: “Esto permitirá al Ejecutivo llevar a cabo las tareas administrativas necesarias durante los meses de noviembre y diciembre, para que a partir de enero de 2024 se pueda comenzar a implementar la nueva regulación”, sostuvo.

Carlos Mosso ha manifestado su satisfacción por el trabajo conjunto realizado en la Comisión y ha reafirmado su compromiso de legislar para el beneficio de todos los ciudadanos, sin importar su afiliación política.