Inicio Cultura Se acerca el Festival de la Diversidad Cultural al Teatro Argentino

Se acerca el Festival de la Diversidad Cultural al Teatro Argentino

En el marco de la conmemoración del sexto aniversario del movimiento Ni Una Menos en Argentina, el próximo 3 de junio se llevará a cabo una serie de actividades organizadas por la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad. Este día representa una jornada de reflexión y rechazo colectivo a las violencias de género, y se busca generar conciencia sobre estas problemáticas.

La Licenciada Guadalupe González, directora de Políticas de Géneros y Diversidad, destacó la importancia de estas actividades y comentó: «Desde nuestro departamento, proponemos diferentes actividades durante el mes de junio que nos invitan a reflexionar y pensar acerca de las violencias que actualmente enfrentan las mujeres y el colectivo LGBTIQ+». Asimismo, señaló que se trabajará en la promoción de la educación en estos temas, en colaboración con la mesa intersectorial de género del ámbito educativo.

Uno de los eventos destacados será la realización de una obra de teatro seguida de un debate, dirigida a estudiantes de escuelas secundarias. Esta actividad tendrá lugar el próximo jueves en el Teatro Argentino y busca promover la reflexión sobre las problemáticas de género y diversidad en el ámbito educativo.

Además, el 3 de junio marcará el inicio del Ciclo de la Diversidad Cultural, que se llevará a cabo en el Teatro Argentino «Julio César Gioscio» a partir de las 20:30 horas. Este ciclo tiene como objetivo visibilizar al colectivo LGBTIQ+ y fomentar la integración en la sociedad. González afirmó que el ciclo, que ha sido exitoso en los últimos años, busca generar un espacio de encuentro y reflexión conjunta.

La directora de Políticas de Géneros y Diversidad destacó la importancia de reflexionar sobre las violencias de género, pero también subrayó la importancia de divertirse, ya que el disfrute es parte fundamental de la salud emocional y mental. Invitó a todos a participar en las actividades del Festival de la Diversidad Cultural, donde se promoverá la conciencia, la inclusión y el disfrute en un mismo espacio.

Con estas actividades, se busca promover la reflexión, el respeto y la inclusión en la sociedad argentina, así como visibilizar la importancia de la diversidad cultural y la lucha contra las violencias de género y discriminación hacia el colectivo LGBTIQ+.