Inicio Cultura Abren una nueva convocatoria al concurso literario “Ellas No Fueron Contadas”

Abren una nueva convocatoria al concurso literario “Ellas No Fueron Contadas”

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires convoca a las mujeres y LGTBI+ de todos los distritos bonaerenses a participar de la 4° Edición del Concurso Literario “Ellas no fueron contadas”.

La convocatoria cuenta con tres categorías: Historias de vida de mujeres y LGTBI+; Relatos en primera persona, el Estado en tu vida; Ficción sobre temática de género, situada en el territorio bonaerense.

El jurado, compuesto por Julia Rosemberg, Sandra Russo y Claudia Bernazza seleccionará tres textos ganadores, cuyos premios serán $260.000 para el primero, $160.000 para el segundo y $100.000 para el tercero, por cada una de las categorías.

Además, otorgará seis menciones que también serán publicadas en un libro que contará con la difusión del Ministerio organizador. En el siguiente enlace https://www2.ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/ellas/ pueden visitarse los libros con los relatos ganadores de la 1ª y 2ª edición.

La convocatoria cuenta con tres categorías: Historias de vida de mujeres y LGTBI+; Relatos en primera persona, el Estado en tu vida; Ficción sobre temática de género, situada en el territorio bonaerense.

El Concurso constituye una política pública de visibilización de mujeres e identidades de género que históricamente han sido ignoradas o sometidas al silencio. Se trata de estimular la circulación de relatos vinculados a la cultura bonaerense en clave de género para propiciar transformaciones sociales tendientes a la igualdad.

La relación entre narrativas feministas y el Estado provincial es central para la promoción de nuevas prácticas culturales y nuevos modos comunitarios de vincularnos, en función del fortalecimiento de las redes de mujeres y LGTBI+ para que sean reconocidas en y desde sus derechos.

Esta 4ta convocatoria nuevamente invita a mujeres y LGTBI+ bonaerenses a escribir y seguir aportando a una política que no para de crecer: ahora “Ellas no Fueron Contadas” es podcast, muestra artística, postales, teatralizaciones, trabajo en las aulas, murales, deseos y más invitaciones a narrar nuestra historia provincial en clave de género.

No se requiere inscripción previa. Sólo hay que enviar el relato a través del formulario cuyo link está en las bases del concurso. Las bases y condiciones para conocer cómo participar están en este link bit.ly/3q9D9rs